Análisis del OnePlus 3 a fondo


🎁 ¡Sorteo! 🎮 Xbox One S 1TB Edición Fortnite [ Participar ]

Ir a página :

Pantalla

OnePlus ha lanzado una actualización de software que añade un modo sRGB que corrige muchos de los problemas de fidelidad de color del OnePlus 3. Hemos analizado de nuevo la pantalla aquí

El OnePlus 3 cuenta con un panel Optic AMOLED de 5.5″ con resolución Full HD, lo que implica una densidad de píxeles de 401 ppp, y además cuenta con la excelente protección Corning Glass 4.

[table id=17 /]

 

La matriz de sub-píxeles del OnePlus 3 es de tipo PenTile, como es habitual en los paneles AMOLED, mientras que los paneles LCD cuentan con matrices RGB.

Las pantallas LCD cuentan con matrices RGB donde los sub-pixeles se colocan uno a continuación de otro en hileras rojo-verde-azul (RGB), por lo que la resolución anunciada aplica por igual a los sub-píxeles rojo, verde y azul.

Sin embargo, en los paneles PenTile como el del OnePlus 3 los sub-píxeles se colocan en forma de rombo con una mayor cantidad de sub-píxeles verdes que de rojos o azules. Esto significa que la resolución efectiva del panel es inferior a 1080p cuando la pantalla muestra colores azules o rojos.

OnePlus 3 - Teknofilo - 5

 

En consecuencia, la densidad efectiva de píxeles del OnePlus 3 se encuentra por debajo de los 401 ppp. En la práctica esto significa que si colocamos un OnePlus 3 junto a un iPhone 6s Plus – ambos con pantalla 1080p de 5.5″ – la pantalla del iPhone se verá más nítida debido a que usa un panel LCD con matriz RGB.

¿Significa esto que la pantalla del OnePlus 3 no es nítida? A mis ojos, la pantalla del OnePlus 3 se ve bastante nítida y no noto una diferencia de nitidez apreciable al colocar el iPhone 6s Plus al lado. Sin embargo, si tienes muy buena vista de cerca y te fijas con atención, es posible que notes un ligero zigzagueo de las líneas verticales, especialmente en zonas de color rojo o azul.

OnePlus 3 - Teknofilo - 23Todo esto podría haberse solucionado con un panel con resolución superior, como QHD (2.560 x 1.440 píxeles), pero la compañía ha explicado que ha preferido mantener una resolución más baja para reducir el consumo de energía y el grosor del teléfono.

Hay que tener en cuenta que esto limita el uso del OnePlus 3 como dispositivo de Realidad Virtual, ya que se requieren pantallas QHD o 4K para no ver píxeles demasiado grandes al colocar el teléfono cerca de los ojos.

Samsung ha sido el encargado de fabricar el panel Optic AMOLED del OnePlus 3.

Este panel es el conocido Super AMOLED de Samsung pero con un contraste y una temperatura de color ajustados por OnePlus para mostrar colores más reales. Además este panel incorpora una capa de polarización dual que destaca la viveza de los colores.

Para analizar la calidad de la pantalla hemos realizado diversas pruebas con el software profesional CalMAN Ultimate y un colorímetro X-Rite i1Display Pro.

El brillo máximo de la pantalla del OnePlus 3 se encuentra alrededor de los 413 nits según nuestras propias mediciones, un valor algo escaso en comparación con otros teléfonos de gama alta.

Por su tecnología, es habitual que los paneles AMOLED ofrezcan un brillo máximo inferior a los de los paneles LCD, pero algunos fabricantes como Samsung han sorteado esta limitación incorporando un modo especial de brillo potenciado que se activa temporalmente al detectar la la luz del sol.

Lamentablemente OnePlus no ha incorporado este modo, por lo que, en la práctica, podemos tener algunas dificultades al utilizar el teléfono bajo el sol a plena luz del día.

[show-rjqc id=»116″]

 

El error medio en la fidelidad de los colores es algo elevado, 6.9 dE (un valor por debajo de 4 dE se considera excelente y por encima de 9 dE se considera inaceptable), y el error máximo resulta ser de 13.8 dE, un valor que también es elevado. Los fallos de color más acusados se dan en los tonos rojos.

Esto significa que los colores que se ven en la pantalla no corresponden con la realidad. En la práctica, esto significa que no deberías retocar fotografías en el móvil ya que puedes llevarte alguna que otra sorpresa al transferirla a un ordenador con una pantalla mejor calibrada.

 

El color blanco presenta una temperatura de color de 8.472 ºK, bastante por encima del nivel de referencia de 6.500 ºK, lo que implica que la pantalla tiene un macado tinte de color azul que resulta claramente visible desde el momento en que enciendes el teléfono por primera vez.

OnePlus 3 - Teknofilo - 24El OnePlus 3 incorpora un ajuste que permite variar la temperatura de color. Si lo colocamos completamente a la derecha, la temperatura se acerca a los 6.500 ºK, aunque aún queda por encima.

OnePlus también ha incorporado el modo Noche que hace que todos los tonos sean más cálidos y, supuestamente, contribuye a que conciliemos mejor el sueño.

Como era de esperar al tratarse de una pantalla AMOLED, nuestro colorímetro ha medido un nivel de brillo para el color negro de tan solo 0,073 nits, lo que significa que es muy puro.

Si te gusta ver películas en el móvil, notarás que las bandas negras por encima y por debajo de la imagen son totalmente negras, en lugar de gris oscuro.

La pantalla tiene un excelente contraste, alrededor de 5.657:1, como era de esperar al tratarse de un panel AMOLED. Con el brillo al mínimo, el color blanco ofrece un brillo de 2 nits, un valor muy bajo que asegura que podemos utilizar el teléfono en lugares oscuros (por ejemplo, en la cama por la noche) sin que nos moleste el brillo a los ojos.

Los ángulos de visión del OnePlus 3 son excelentes y los colores no se ven afectados al observar el teléfono desde un ángulo extremo.

OnePlus 3 - Teknofilo - 25

Ir a página :