Los 6GB de RAM del OnePlus 3 son insuficientes para mantener las aplicaciones en memoria

ScreenShot001

¡Ya tenemos el OnePlus 3!

Hoy jueves a las 19:00 (hora española) retransmitiremos vídeo a través de Periscope (@TeknofiloCOM) para que podáis ver el OnePlus 3 en directo y preguntar todo lo que queráis.

Una de las especificaciones más impresionantes del OnePlus 3 es que cuenta con 6GB de RAM, mientras que la mayoría de los teléfonos estrella de 2016 se conforman con 4GB.

Los 6GB del OnePlus 3 deberían darle una ventaja respecto a otros teléfonos en lo que se refiere a multi-tarea. Sin embargo, parece que esto no es necesariamente así ya que según el vídeo que podemos ver aquí abajo el OnePlus 3 sale peor parado que el Samsung Galaxy S7.

La prueba es muy sencilla: ambos dispositivos abren aplicaciones secuencialmente en dos rondas. La primera ronda muestra lo rápido que los dispositivos pueden cargar las aplicaciones, y la segunda muestra lo bien que el dispositivo mantiene las apps en memoria.

Galaxy S7 OnePlus 3
Ronda 1 1m 1s 1m 11s
Ronda 2 33 s 1m 10s

Como se puede apreciar en los resultados, los tiempos de carga son parecidos, aunque el Galaxy S7 tiene una cierta ventaja – probablemente porque su almacenamiento interno es más rápido, UFS 2.1 en lugar de UFS 2.0.

Sin embargo, en la segunda ronda las diferencias son abismales. El OnePlus 3 ha necesitado volver a cargar todas las aplicaciones y no fue ni siquiera capaz de guardar una página web de Chrome en memoria.

Posiblemente el problema se deba a una gestión de memoria muy agresiva en el software del teléfono. Esperemos que los ingenieros de OnePlus sean capaces de optimizar el rendimiento en las próximas semanas para que los usuarios puedan disfrutar al máximo de los 6GB de RAM.

Quizás te interese

Carl Pei da por resuelto el problema de la latencia de pantalla del OnePlus 3/3T

Quizás recuerdes que hace unos meses se habló bastante de los problemas de latencia del …

  • Míkel Rodríguez

    Normal, es una marca china.

  • OxygenOS como siempre destacando en optimización -.-

  • rafa

    Se ve claramente que la aplicación que relentiza todo el proceso es el jueguecito de los coches

  • miguelpedregosa

    Noticia patrocinada por Samsung xD