OnePlus sale al paso de la polémica sobre la mala gestión de los 6GB de RAM del OnePlus 3

OnePlus 3 - 1

El OnePlus 3 es el último smartphone de OnePlus y, en muchos aspectos, marca un nuevo capítulo en la historia de la compañía.

Se trata del primer dispositivo que ha salido a la venta sin necesidad de invitaciones, y uno de los primeros teléfonos del mercado en llegar con 6GB de RAM. Por ello se trata de uno de los dispositivos más potentes del mercado, especialmente también por venir acompañado por el Snapdragon 820.

Sin embargo, ayer vimos un vídeo en YouTube que ha causado cierta preocupación. El vídeo muestra el OnePlus 3 enfrentado al Galaxy S7 este en una prueba de gestión de memoria y multitarea.

Si no quieres ver el vídeo, el resumen es que el OnePlus 3 no sale muy bien parado ya que es incapaz de mantener las aplicaciones en memoria tras abrir muchas de ellas. Desde que el vídeo salió publicado, las redes sociales y medios han estado discutiendo sobre las ventajas reales de contar con 6GB de RAM.

Carl Pei, CEO de OnePlus, se ha unido a la discusión y ha explicado este comportamiento del OnePlus 3. En primer lugar, Pei ha explicado que sería más justo si el OnePlus 3 hubiera sido enfrentado al Galaxy S7 edge con Snapdragon 820.

Además, Pei ha explicado que OnePlus ha optimizado el teléfono para optimizar el uso de batería. Según explica Pei, “tenemos una estrategia diferente respecto a la gestión de memoria que beneficia la batería. Creemos que así ofrecemos la mejor experiencia de usuario.”

Pei también ha revelado que, dado que la compañía ha publicado el device treekernel, los parámetros pueden ser modificados para una gestión de RAM más eficiente aunque no está claro cuánto impactará esto a la batería.

Quizás te interese

OnePlus anuncia la llegada de un nuevo producto compatible con la carga rápida Dash Charge

OnePlus tiene el honor de contar con Dash Charge, uno de los sistemas de carga …