¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Así puedes optimizar la gestión de memoria RAM y multi-tarea del OnePlus 3

gsmarena_002[1]

Mientras que la mayoría de teléfonos estrella incorporan unos 4GB de RAM, el recientemente anunciado OnePlus 3 supera esta marca con 6GB de RAM. Aunque 6GB de RAM es más de lo que cualquier teléfono necesita a día de hoy, OnePlus ha optado por esta cantidad.

Sin embargo, en las últimas horas ha surgido una gran polémica debido a que el teléfono no parece gestionar la memoria tan bien como se espera, y el Galaxy S7 con 4GB de RAM es capaz de mantener muchas más aplicaciones en memoria.

El propio CEO de la compañía ha explicado que esto se debe a que la compañía ha optimizado la duración de la batería a expensas de la multi-tarea, pero también ha indicado que, dado que han publicado el device treekernel, los parámetros pueden ser modificados para una gestión de RAM más eficiente.

Esto es precisamente lo que tienes que hacer si quieres optimizar la multi-tarea de tu OnePlus 3. Debes editar el valor de “reading ro.sys.fw.bg_apps_limit=20” a 36 o 42 en el fichero build.prop:

gsmarena_003[1]

Estos son los pasos que tienes que realizar para cambiar este parámetro:

  1. Haz root en tu OnePlus 3. Si necesitas ayuda, en este hilo de XDA Forum encontrarás más información
  2. Descarga una aplicación que te dé acceso a la carpeta root de tu OnePlus 3, por ejemplo Root Explorer
  3. Navega a la carpeta root de tu dispositivo y localiza build.pop.
  4. Localiza la siguiente línea de código: ro.sys.fw.bg_apps_limit=20”
  5. Cambia 20” a 36 o 42 (no parece haber gran diferencia”
  6. Graba los cambios
  7. Reinicia el dispositivo

Con estos cambios, el OnePlus 3 es capaz de manejar casi el doble de aplicaciones en memoria, como se puede apreciar en esta imagen. En rosa están las aplicaciones que el OnePlus 3 mantiene abiertas antes de que empieza a sacar aplicaciones de memoria.

Lo que no sabemos es cómo afectará a la batería este cambio.