fbpx

Análisis del OnePlus 3 a fondo


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Ir a página :

 

Batería

La batería del OnePlus 3 no es reemplazable y posee una capacidad de 3.000 mAh. Se nos antoja una capacidad algo escasa para un teléfono con pantalla de 5.5 pulgadas, especialmente teniendo en cuenta que el OnePlus 2 del año pasado contaba con una batería de 3.300 mAh.

[show-rjqc id=»109″]

 

A favor de la autonomía del OnePlus 3 tenemos que decir que posee una pantalla con resolución «solo» Full HD (que consume menos energía que QHD) y con tecnología AMOLED (que consume menos energía que las pantallas LCD), y además corre Android 6 Marshmallow que incorpora el modo «Doze» de ahorro de energía.

En la prueba PCMark de autonomía de la batería, el OnePlus 3 ha aguantado 7 horas y 24 minutos con el brillo de la pantalla calibrado a 200 nits.

Este valor de autonomía no es muy alto en comparación con otros teléfonos de gama alta, ya que queda al nivel del Samsung Galaxy S6 edge o el LG G5, pero por debajo del Samsung Galaxy S7 edge o el Xiaomi Mi 5.

[show-rjqc id=»108″]

 

En la práctica, la autonomía del OnePlus 3 es suficiente para aguantar un día completo, pero no mucho más. Otros teléfonos presumen de aguantar dos días, pero el OnePlus 3 se queda en un día, así que la recarga por la noche es obligatoria.

El OnePlus 3 no cuenta con perfiles de uso de batería ni con ninguna funcionalidad que nos permite controlar el consumo de batería más allá de lo que incorpora Android por defecto. En este aspecto echamos de menos algún modo de ahorro de energía o el modo Stamina que incorpora Sony.

El OnePlus 3 no cuenta con carga rápida Quick Charge 3.0, sino que la compañía ha optado por un sistema propio llamado DASH Charge.

OnePlus 3 - Teknofilo - 29

 

Según la compañía este sistema tiene algunas ventajas como que el teléfono no se calienta tanto durante la carga, lo que permite utilizar juegos y aplicaciones exigentes sin que el rendimiento se vea perjudicado. El inconveniente que tiene es que es necesario utilizar el cargador y el cable suministrados por OnePlus para conseguir carga rápida.

La compañía asegura que en 30 minutos la batería del OnePlus 3 se carga hasta un 63%, lo que supone un día completo de autonomía.  En nuestras pruebas hemos podido comprobar que esto es así ya que en 30 minutos hemos alcanzado el 68% de la carga (debemos tener en cuenta que partíamos de un 4% ya que cuando queda poca carga el teléfono se apaga automáticamente).

El proceso de carga es más rápido en las fases iniciales, de forma que alcanza el 90% de la  carga en tan solo 40 minutos, mientras que el 10% total restante lleva media hora más. En total, el OnePlus 3 se carga por completo en 1 hora y 10 minutos.

carga bateria

 

OnePlus no ha dotado al teléfono de carga inalámbrica, algo que por el momento pocos fabricantes incorporan, a pesar de ser una gran comodidad.

 

Software

2016-06-19 21.20.35El OnPlus 3 llega con Android 6.0 Marshmallow, y suponemos que se actualizará a Android N tan pronto como esté disponible.

Por encima de Android, la compañía incorpora su propia capa de personalización, que recibe el nombre de Oxygen OS.

Una de las ventajas de utilizar un teléfono OnePlus es que mantienen la garantía incluso aún después de hacer “root”.

A diferencia de otras capas de personalización como las que encontramos en LG o Samsung, OnePlus mantiene en gran medida la apariencia de Android estándar, algo que agradecemos.

Los cambios que ha introducido OnePlus con Oxygen OS no son estéticos sino de nuevas funcionalidades.

Una de las funcionalidades del OnePlus 3 es Shelf, una pantalla extra que se sitúa a la izquierda de la página principal. Durante la configuración inicial del teléfono, OnePlus ofrece la posibilidad de deshabilitarla, ya que parece ser algo experimental y ofrece pocas funcionalidades.

2016-06-19 21.23.02Por el momento en Shelf podemos encontrar tres widgets: el tiempo, aplicaciones más usadas, y contactos frecuentes.

Tiene cierta utilidad para acceder rápidamente a una aplicación o a un contacto, aunque lo más probable es que tus aplicaciones más frecuentes ya las hayas colocado en la pantalla principal.

Además podemos añadir otros widgets estándar a esta pantalla, si así lo deseamos.

Suponemos que OnePlus irá añadiendo nuevas funcionalidades, ya que por el momento Shelf no parece tener una gran utilidad. Si no quieres utilizarlo, puedes desactivarlo en los ajustes.

Uno de los aspectos a los que menos atención suelen prestar los fabricantes es al teclado, y normalmente encontramos mejores opciones en la Play Store que lo que el teléfono incorpora por defecto.

Sin embargo, OnePlus da a elegir dos opciones: el teclado estándar de Google y el excelente teclado Swiftkey, que es el más recomendado por su tecnología de predicción de palabras y la precisión del teclado en sí mismo.

OnePlus 3 - Teknofilo - 30OnePlus incorpora una funcionalidad de gestos que permite, por ejemplo, activar la cámara de manera instantánea o encender la linterna dibujando una ‘O’ y una ‘V’ respectivamente sobre la pantalla, cuando esta se encuentra apagada y el teléfono está bloqueado.

También es posible dibujar ‘>’, ‘<‘ o ‘||’ con el dedo sobre la pantalla para controlar la reproducción de música, o hacer doble toque en la pantalla apagada para encender el teléfono.

Otra de las funcionalidades que encontramos en el menú de ajustes es la facilidad de programar los botones táctiles que están debajo de la pantalla para cambiar su función. De esta forma podemos, por ejemplo, intercambiar los botones de ‘Reciente’ y ‘Atrás’.

También podemos habilitar la barra de navegación por software en pantalla, y asignar acciones si realizamos una pulsación larga o una doble pulsación sobre cualquiera de los tres botones capacitivos.

OnePlus nos da la posibilidad de cambiar activar un tema oscuro (blanco sobre negro) que es el más adecuado si quieres extender la autonomía del teléfono, ya que las pantallas AMOLED consumen menos energía al mostrar colores oscuros.

También es posible ajustar el color de la notificación LED que se muestra encima de la pantalla para ciertas funciones como batería baja o notificaciones.

 

La funcionalidad “Ambient Display” es bastante interesante ya que hace que la pantalla se ilumine para mostrarnos notificaciones cuando los sensores detectan que, por ejemplo, lo sacamos de un bolsillo o pasamos la mano por delante.

Algunas funcionalidades del OnePlus 3 están un poco escondidas. Por ejemplo, es posible modificar el número de iconos en el cajón de aplicaciones, incrementándolo hasta 6 x 5 o reduciéndolo hasta 4 x 3, o el tamaño de los iconos del escritorio.

Para ello tienes que mantener un dedo pulsado sobre una zona vacía de la pantalla principal y pulsar sobre el menú Personalizar que aparece. Allí encontrarás varias opciones para cambiar el tamaño de los iconos, la rejilla de aplicaciones, el aspecto de la barra de búsqueda o configurar los gestos de arrastrar la pantalla hacia arriba o hacia abajo”

 

La pantalla de bloqueo muestra la hora y ofrece un acceso rápido a la cámara arrastrando la pantalla desde la esquina inferior derecha hacia arriba. Lamentablemente no podemos colocar widgets en la pantalla de bloqueo, aunque sí que podemos eliminar notificaciones desde ahí.

En el escritorio del teléfono, una pulsación simple sobre el botón de Tareas muestra las aplicaciones abiertas en forma de baraja. Si pulsamos sobre el icono de candado que aparece en cada aplicación, podemos protegerla para que quede permanentemente en memoria.

A diferencia de otros teléfonos, OnePlus no incorpora una aplicación para cambiar el aspecto del interfaz a través de temas.

 

Otra de las funcionalidades que encontramos es la posibilidad de seleccionar las notificaciones que queremos que nos interrumpan mediante el interruptor Alert Slider situado a un lado del teléfono.

Gracias al interrumptor, podemos seleccionar de forma cómoda si queremos que cualquier notificación nos interrumpa, solo las prioritarias o ninguna.

OnePlus 3 - Teknofilo - 31

 

Aplicaciones incluidas

El OnePlus 3 no incluye ninguna aplicación pre-instalada salvo las habituales de Google como Drive, Documentos, Hoja de Cálculo, Keep, Maps, Hangouts, Files, YouTube, etc.

Por supuesto el teléfono es compatible con Play Store, desde donde podemos instalar cualquier aplicación en nuestro teléfono.

OnePlus 3 - Teknofilo - 32

Ir a página :