fbpx

Análisis a fondo del OPPO R15 Pro y opinión


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Ir a página

Hardware

El Oppo R15 Pro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, un chip que fue presentado a principios de mayo del año pasado. Este es el mismo chip que encontramos en el BQ Aquaris X2 Pro, Xiaomi Mi A2, Nokia 7 Plus y HTC U12 Life, por citar algunos.

El Snapdragon 660 está fabricado en tecnología eficiente de 14nm, cuenta con 4 núcleos Kryo 260 a 2.2GHz y 4 núcleos Kryo 260 a 1.8GHz.

A nivel de rendimiento, el Snapdragon 660 se encuentra entre el antiguo chip de gama alta Snapdragon 821 (2016) y el Snapdragon 835 (2017). En el apartado gráfico, sin embargo, el rendimiento no es tan elevado como en los chips de gama alta, ya que cuenta con una GPU Adreno 512.

El Oppo R15 Pro llega con 6 GB de RAM, una cantidad idéntica a la que incorporan muchos smartphones de gama alta. Con esta cantidad de memoria, cabe esperar una excelente experiencia a la hora de realizar multi-tarea.

El rendimiento del Oppo R15 Pro es superior a otros smartphones de gama media

 

En el benchmark AnTuTu v7, ha dado un resultado de 148.123 puntos, una puntuación muy alta en comparación con otros smartphones de gama media.

 

En el benchmark Geekbench 4, ha conseguido un resultado de 1615/5805 puntos, una puntuación muy elevada frente a otros smartphones de gama media.

 

En los tests de velocidad de lectura y escritura de datos en la memoria interna con Androbench, el teléfono obtiene unos resultados excelentes.

 

En el test de rendimiento general PCMark 2.0, ha obtenido una puntuación de 8.492 puntos, un valor muy alto frente a otros terminales de gama media.

 

Los resultados que ha obtenido el Oppo R15 Pro en las pruebas muestran que se trata de un smartphone bastante potente, con un hardware que supera en rendimiento a la mayoría de dispositivos de gama media aunque obviamente no llega al nivel de los smartphones estrella de otros fabricantes.

En el día a día, el Oppo R15 Pro mueve la interfaz con fluidez y no hemos notado problemas de lentitud en apps habituales como Twitter, Facebook, Instagram o WhatsApp, por citar algunas.

El Oppo R15 Pro no solo comparte el color rojo con Iron Man sino también su potencia

 

Centrándonos en el rendimiento gráfico, el test 3DMark centrado en las capacidades gráficas del teléfono ha producido unos resultados muy buenos.

 

Por último, en el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha obtenido unos resultados superiores a otros smartphones de gama media.

 

En el apartado gráfico, la GPU ha producido unos resultados excelentes, a la par del BQ Aquaris X2 Pro y el Mi A2 con un hardware similar y por encima de la mayoría de smartphones de gama media que hemos probado. Por tanto, cabe esperar un buen rendimiento a la hora de disfrutar de juegos 3D exigentes.

El rendimiento del OPPO R15 Pro en juegos como Asphalt 9 es excelente

 

A la hora de disfrutar de juegos, OPPO incluye una funcionalidad llamada Aceleración de gráficos que mejora el rendimiento de los juegos al asignar más recursos hardware al juego (posiblemente a costa de una menor duración de la batería) y limitar el acceso a la red de las aplicaciones en segundo plano para mejorar la latencia en juegos en red.

Durante las partidas, las notificaciones de WhatsApp y otras aplicaciones de terceros se bloquean automáticamente. Si estás jugando en horizontal, las llamadas entrantes aparecen en forma de banner en la parte superior de la pantalla y se pueden responder en modo altavoz mientras se juega.

Como es habitual en nuestros análisis, hemos probado tres títulos 3D exigentes — Asphalt 9, Dead Effect 2 y PUBG — y hemos medido una tasa de FPS elevada en estos juegos utilizando el software GameBench.

JuegoFPS medioFPS mín.FPS máx.Estabilidad FPS%CPU
Asphalt 928223198%9%
Dead Effect 2584960100%8%
PUBG25162899%9%

 

En el caso de PUBG, a pesar de que se auto-configura en el modo de calidad Equilibrado (el orden es Bajo – Equilibrado – HD – HDR – UltraHD), en algunos momentos he sufrido alguna caída del rendimiento del juego hasta 16 FPS pero el resto del tiempo me he movido en tasas bastante elevadas de FPS.

A pesar de tener un hardware potente para mover juegos, el ultra-popular título Fortnite no se podrá jugar en el Oppo R15 Pro ya que su hardware no cumple los requisitos mínimos de hardware que ha establecido Epic Games.

El OPPO R15 Pro llega con 128GB de almacenamiento interno, una cantidad que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Si necesitas más espacio, te alegrará saber que OPPO ha añadido la opción de ampliarlo mediante tarjeta micro-SD hasta 256GB.

Lamentablemente, OPPO no ha incluido la funcionalidad Adoptable Storage de Android, por lo que no es posible formatear la tarjeta micro-SD como una extensión del almacenamiento interno, sino como almacenamiento adicional.

En el aspecto de conectividad, el OPPO R15 Pro es compatible con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz. También soporta Bluetooth 5.0, 3G/HSPA+, 4G/LTE.

La conexión 4G es compatible con la banda LTE 20 de 800 MHz que utilizan algunos operadores en España, por lo que no tendrás problemas de conectividad.

Para navegación, el teléfono es compatible con GPS, AGPS y  GLONASS.

El OPPO R15 Pro carece de radio FM pero cuenta con chip NFC, por lo que podemos utilizar el teléfono para realizar pagos con el móvil.

El OPPO R15 Pro admite dos tarjetas nano-SIM pero la segunda ranura es híbrida, por lo que si decides utilizar una segunda SIM tendrás que renunciar a la posibilidad de insertar una tarjeta micro-SD. De igual forma, si instalas una tarjeta micro-SD no podrás usar una segunda nano-SIM.

Hemos realizado algunas pruebas de velocidad de conexión tanto por red móvil 4G como por WiFi, y los resultados son buenos.

El OPPO R15 Pro ha alcanzado los 299 Mbps de bajada y 88 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica de 300 Mbps. En la prueba de 4G, se alcanzaron los 44 Mbps de bajada y 7 Mbps de subida con una conexión 4G de Movistar.

En la parte de atrás, encontramos un lector de huella dactilar, que está colocado en una altura idónea y permite desbloquear el teléfono simplemente colocando el dedo sobre el lector incluso con la pantalla apagada.

En mis pruebas, el reconocimiento de huella ha funcionado de forma fiable y el desbloqueo es muy rápido, más incluso que algunos smartphones de gama alta que hemos probado.

Además de para desbloquear el teléfono, podemos utilizar el lector de huella dactilar para proteger el acceso a ciertas aplicaciones o contenidos almacenados en la caja fuerte como fotografías, audios y otros archivos.

El lector de huella del OPPO R15 Pro es extremadamente rápido

 

El OPPO R15 Pro también permite desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial, que funciona de manera muy rápida (según OPPO, solo tarda 0,08 segundos en desbloquear el teléfono), aunque no es tan seguro como la huella ya que podría ser engañado con una fotografía.

El sistema de reconocimiento facial de OPPO permite impedir el desbloqueo con los ojos cerrados e incorpora una opción para compensar la poca iluminación de entornos oscuros iluminando la pantalla para ver mejor tu cara. Como con la huella, también es posible utilizar la cara para proteger el acceso a apps y a la caja fuerte.

Batería

La batería del OPPO R15 Pro posee una capacidad de 3.430 mAh, una cantidad que a priori parece algo escasa para una pantalla de este gran tamaño.

 

En la prueba de batería Work Battery Life 2.0 de PCMark, el teléfono ha producido un  resultado de 6 horas y 49 minutos, un valor más bien bajo en comparación con lo que solemos encontrar en smartphones de gama media.

 

En la práctica, la autonomía del OPPO R15 Pro es simplemente correcta. En general, podrás llegar al final del día sin mucho problema si haces un uso moderado del teléfono pero, si haces un uso intensivo, te tocará recargar el teléfono a mitad de tarde.

En el apartado de Batería encontramos una opción de ahorro de energía que cierra algunas apps en segundo plano para pausar la sincronización en segundo plano, reduce el nivel de brillo, desactiva la vibración al tocar. Aunque podemos activarlo manualmente en cualquier momento, el teléfono nos lo sugiere al llegar al 20 por ciento.

El OPPO R15 Pro es compatible con la carga rápida VOOC de la marca china y, en nuestras pruebas, el proceso de carga completo ha tardado un total de 1 hora y 28 minutos con el cargador incluido. Como puede apreciarse en la gráfica, el proceso de carga es más rápido hasta el 80 por ciento y se ralentiza durante el 20 por ciento restante.

El OPPO R15 Pro tarda menos de 30 minutos en alcanzar la mitad de carga de batería

 

El OPPO R15 Pro no cuenta con carga inalámbrica, una característica que está cada vez más presente en smartphones de gama alta pero que todavía no se ha popularizado entre terminales de gama media.

Ir a página