Análisis del OnePlus 6 a fondo y opinión

Ir a página :

¿No tienes tiempo de leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos me ha gustado del OnePlus 6.

OnePlus es una de la marcas que mejor sabe crear expectación alrededor de sus lanzamientos y, por ello, el OnePlus 6 se convirtió en uno de los smartphones más esperados cuando fue presentado el 16 de mayo, incluso a pesar de que ya conocíamos casi todos los detalles sobre el nuevo dispositivo.

» Te interesa: ¿Pensando en comprar un OnePlus 6? Aquí tienes 20€/$20 de descuento en cualquier accesorio

Como en años anteriores, el OnePlus 6 llega con unas especificaciones muy potentes y un precio capaz de sacar los colores a la mayoría de los fabricantes de dispositivos de gama alta. Obviamente nadie regala duros a cuatro pesetas, y el OnePlus carece de algunas características que sí que encontramos en sus principales rivales.

El OnePlus 6 llega con un panel Optic AMOLED Full HD+ de 6.3″ con “muesca”, procesador Snapdragon 845, 6 / 8GB de RAM, 64 / 128 / 256GB de almacenamiento, cámara trasera dual de 16MP, cámara frontal de 16MP y batería de 3.300 mAh con carga rápida.

El OnePlus 6 esta a la venta por 519 euros (6GB/64GB), 569 euros (8GB/128GB) o 619 euros (8GB/256GB) a través de la tienda online de OnePlus (consigue un cupón de 20€/$20 para accesorios aquí) y también en Amazon España.

He tenido la oportunidad de utilizar el OnePlus 6 de 6GB/64GB durante un par de semanas y, a continuación, os presento mis impresiones sobre el dispositivo.

 

Índice del análisis

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware
  4. Batería y Software
  5. Multimedia y Llamadas
  6. Cámara
  7. Precio y Conclusiones

Diseño

Este año, la mayoría de los fabricantes han optado por acabados en metal y cristal para sus smartphones de gama alta. OnePlus se ha querido unir a esta moda dotando al OnePlus 6 de un chasis de aluminio con acabado brillante que une el frontal y la parte trasera de cristal.

Uno de los inconvenientes del acabado en cristal es su fragilidad, por lo que OnePlus ha optado por emplear Corning Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera para conseguir una estructura resistente.

La parte de delante posee un acabado 2.5D, mientras que la parte de atrás está curvada ligeramente a los lados y refleja la luz de forma llamativa. Las esquinas del dispositivo también son redondeadas, como en modelos anteriores.

Otra de las tendencias que ha adoptado OnePlus es la pantalla con muesca, a pesar de que este recorte no es del agrado de todo el mundo.

OnePlus afirma que el uso de la muesca ha permitido maximizar el área de pantalla gracias a que la miniaturización de los componentes ha permitido reunir los sensores, el auricular del oído y el LED de notificaciones en la zona central.

La muesca del OnePlus 6 es de las más pequeñas que hemos visto, por lo que queda bastante espacio a derecha e izquierda para mostrar notificaciones y otros datos de interés (sorprende que no se puede mostrar el porcentaje de batería, sino únicamente el icono)

Si, aún con todo, no tragas la muesca, OnePlus ofrece una opción para camuflar la muesca oscureciendo la zona de la pantalla a izquierda y derecha de la muesca que funciona bastante bien.

Como el resto de fabricantes de Android, OnePlus no ha conseguido eliminar el marco inferior de la pantalla, por lo que el OnePlus 6 llega con una pequeña “barbilla”. El grosor de este marco está en línea con lo que podemos ver en otros smartphones.

A día de hoy, el único fabricante que ha conseguido eliminar por completo el marco inferior es Apple con el iPhone X, que utiliza un panel que se curva dentro del teléfono en la parte inferior para que los conectores se sitúen bajo la pantalla.

El OnePlus 6 ofrece un ratio de pantalla-a-cuerpo de 84%, lo que supone un incremento respecto al OnePlus 5T (80%) y está en línea con otros smartphones de gama alta como el Samsung Galaxy S9+ (84%), LG G7 ThinQ (83%) o Huawei P20 Pro (82%).

El OnePlus 6 presenta un diseño muy atractivo con un acabado en metal y cristal

 

Como en la mayoría de smartphones con pantalla infinita, el lector de huella dactilar se encuentra situado en la parte de atrás. OnePlus ha situado el sensor a cierta distancia de la cámara trasera por lo que, en principio, no es probable que coloques el dedo sobre la lente por error al tratar de desbloquear el dispositivo (yo solo lo he hecho un par de veces).

Si no te convence la idea de utilizar el lector de huella, te alegrará saber que OnePlus incorpora un sistema de reconocimiento facial que desbloquea de manera rápida, como comentaremos más adelante.

La cámara trasera sobresale ligeramente de la superficie del teléfono pero, como está situada en el centro, el dispositivo no “baila” al pulsar sobre la pantalla cuando el teléfono está apoyado sobre una mesa. El iPhone X, por ejemplo, sí que presenta este problema dado que la cámara está colocada en una esquina.

El OnePlus 6 cuenta con un grosor de 7.8 mm, en línea con otros smartphones de gama alta — como el iPhone X (7.7 mm), Huawei P20 Pro (7.8mm) o LG G7 ThinQ (7.7 mm) por citar algunos — y es más fino que el Samsung Galaxy S9+ (8.5 mm) o el Sony Xperia XZ2 (11.1 mm).

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y el interruptor de tres posiciones Alert Slider que permite silenciar el teléfono fácilmente.

 

En el lateral izquierdo encontramos el botón alargado de volumen.

 

La parte superior del teléfono está libre de botones y conectores.

 

La parte inferior del teléfono posee el conector USB Tipo-C, el conector de auriculares y el altavoz.

 

El agarre del teléfono es bueno ya que los bordes del dispositivo no son angulosos sino que presentan una cierta curvatura que hace que no se claven en la mano. La curva de la cubierta trasera también contribuye a una cómoda sujeción.

La pantalla es demasiado grande para alcanzar todas las zonas al utilizar el teléfono con una sola mano. Sin embargo, OnePlus no incorpora una funcionalidad para reducir el tamaño de la pantalla y utilizarlo con una sola mano.

El OnePlus 6 está disponible en tres colores diferentes. La variante Mirror Black está recubierta de un brillo de espejo que recuerda a la cerámica y es la que hemos probado.

Como era de esperar, en esta variante las huella dactilares quedan fácilmente marcadas sobre su superficie, aunque no tanto como pudiera parecer en un principio.

La variante Midnight Black ofrece con un acabado mate más sobrio, y la variante Silk White ofrece un acabado en color blanco “perla”, aunque a día de hoy todavía no está a la venta (lo estará el 5 de junio).

El OnePlus 6 no cuenta con ninguna certificación oficial frente al agua y el polvo, por lo que debemos evitar que el teléfono caiga en agua.

OnePlus afirma que el teléfono puede resistir el contacto diario con el agua (por ejemplo, lluvia ligeras o pequeños accidentes como que el teléfono caiga al fregadero) pero no está preparado para ser sumergido.

Recientemente, un análisis del interior del OnePlus 6 ha revelado que la compañía ha puesto bastante cuidado en protegerlo frente a entradas no deseadas de agua. Nos queda la duda de si OnePlus no ha obtenido ninguna certificación IP por falta de aislamiento o por evitar el coste que tiene dicha certificación.

Ir a página :