Análisis del Samsung Galaxy S7 edge y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página

Funciones de la pantalla «edge»

Una funcionalidad de la pantalla «edge» es People edge, que se activa al arrastrar una solapa cerca del borde de la pantalla y permite acceder a notificaciones de llamadas perdidas, emails y SMS de tus cinco contactos más importantes. Lamentablemente no soporta otras formas de contacto como WhatsApp, Facebook Messenger, LINE, etc.

También puedes comunicarte con alguno de estos contactos simplemente arrastrando el dedo desde el borde de la pantalla hasta el centro y seleccionando el contacto deseado.

El Samsung Galaxy S7 edge puede ser configurado para que la pantalla «edge» se ilumine cuando reciba llamadas o notificaciones, de forma que si lo tenemos boca abajo podremos ver la luz reflejada en la superficie del color asociado a nuestro contacto. En la práctica no es una función muy útil porque no es común apoyar el teléfono bocabajo.

Samsung Galaxy S7 - 21

Otros de los contenidos que se pueden mostrar en la pantalla Edge son:

  • Apps edge, que accesos rápidos a diez aplicaciones frecuentes
  • Tasks edge, que permite acceder a tareas rápidas como crear contacto, crear mensaje, ver favoritos, acceder a una web, sacar un selfie, etc.
  • Yahoo! Noticias, que muestra noticias relevantes
  • Yahoo! Finanzas, que muestra información sobre la bolsa
  • Yahoo! Deportes, que muestra resultados deportivos
  • Mis lugares, que muestra accesos directos en función de donde te encuentres
  • Utilidades rápidas, que permite acceder a la brújula, regla de medir y linterna
  • Navegador, que permite acceder a favoritos del navegador web
  • Calendario, que permite ver la agenda de eventos
  • Tiempo, que muestra la predicción del teiempo

El Samsung Galaxy S7 edge también puede mostrar información útil en paneles que se muestran en la pantalla «edge». Para activar estos paneles hay que arrastrar el dedo a lo largo de la pantalla y hacia atrás en un movimiento rápido mientras la pantalla está apagada.

Por defecto incorpora cinco paneles: S Health, Yahoo! Finanzas, Yahoo! Deportes, Yahoo! Noticias, Resumen de notificaciones y Sherpa. Algunos de estos paneles son personalizables, por ejemplo, Yahoo! Deportes permite seleccionar nuestros equipos favoritos. Es posible descargar nuevos paneles de Internet, aunque por el momento hay muy pocos.

Por último, también es posible activar una función de reloj de noche, que muestra la hora en la pantalla «edge» durante el rango horario que determinemos

Un aspecto que no logramos entender es que solamente se muestra la información en la pantalla «edge» en un lado, derecha o izquierda, pero no se puede hacer que se muestre en ambos simultáneamente. En la práctica esto resulta incómodo ya que tienes que colocar el teléfono sobre la mesa con el lado correcto mirando hacia ti.

En definitiva, la pantalla lateral «edge» tiene cierta utilidad pero no acaba de ser nada revolucionario. Quizás en el futuro Samsung vaya añadiendo más funcionalidades, pero por ahora es más bien una curiosidad.

 

Aplicaciones incluidas

Samsung ha mejorado la aplicación S Health dedicada al cuidado de nuestra salud, que ahora va por la versión 4 y ha simplificado su interfaz.

Samsung Galaxy S7 - 24La aplicación hace uso del podómetro que incorpora el Galaxy S7 edge para medir nuestros pasos y también utiliza el sensor de ritmo cardíaco para registrar nuestra frecuencia del ritmo cardíaco.

Samsung ha incluido una vez más S Voice, su asistente personal tipo «Siri» que responde a órdenes de voz como «llamar Carlos móvil», «grabar voz», «poner la alarma a las 6 de la mañana», «encender Wi-Fi» , «leer noticias», «¿cuál es el tiempo hoy?» o «navegar a Sant Cugat, Barcelona.»

Personalmente no encuentro mucha utilidad al uso de asistentes de voz, independientemente de que se trate de S Voice, Siri, Cortana o cualquier otro.

Samsung ha incorporado la suite de aplicaciones de Microsoft: Word, Excel, Powerpoint, OneNote, OneDrive y Skype.

Samsung también ha incluido la aplicación Sherpa, que es un asistente virtual que te ofrece noticias y te sugiere eventos en función de tus intereses.

Otras aplicaciones que encontramos habitualmente en los teléfonos la marca – como AllTogether, SideSync, Car mode, Geo News, Kids Mode, Video Editor, S Translator, S Note, SnapBizCard, Samsung Content Viewer, Soundcamp, Samsung Link, Samsung Smart Switch Mobile y Scrapbook. – ahora no están instaladas pero sí se encuentran disponibles para descargar en la tienda Samsung Apps dentro del apartado GALAXY Essentials, en caso de que alguien las eche de menos

Samsung también incluye algunas aplicaciones y servicios gratuitos, como un libro electrónico al mes por 0€ en Amazon, o una suscriptción a las publicaciones de Orbyt (El Mundo, Marca, etc.) por un año.

Por otro lado, Samsung sigue potenciando su tienda Samsung Apps de aplicaciones, aunque como ya hemos comentado en otros análisis no vemos que aporte nada de especial frente a Google Play.

Samsung Galaxy S7 - 23

Ir a página