Quitar este panel

Análisis del Samsung Galaxy S7 edge y opinión

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Samsung sorprendió a todo el mundo el año pasado cuando anunció el Galaxy S6 edge, un smartphone que reemplazaba el cuerpo el plástico de modelos anteriores por un chasis de metal y cristal. Además, el nuevo teléfono incorporaba una pantalla curvada a ambos lados que otorgaban al dispositivo una apariencia muy atractiva.

Sin embargo, al Galaxy S6 edge le faltaban algunas cosas para ser un teléfono “perfecto” ya que carecía de almacenamiento ampliable mediante micro-SD, no ofrecía resistencia al agua y la capacidad de su batería se había visto mermada respecto al Galaxy S5.

Samsung ha tomado muy buena nota de los aspectos que tenía que mejorar y, a finales de febrero, presentó los nuevos Galaxy S7 de 5.1” y Galaxy S7 edge de 5.5”

Ambos teléfonos corrigen las limitaciones de sus antecesores y añaden algunas características interesantes, como una cámara con enfoque ultrarrápido, un excelente rendimiento en condiciones de poca luz y una pantalla siempre activa.

Aunque ya tuvimos oportunidad de probar el Galaxy S7 edge durante el Mobile World Congress, ahora hemos tenido oportunidad de pasar varios días analizando a fondo el teléfono y, a continuación, os presentamos nuestras conclusiones.

 

Diseño y construcción

Samsung Galaxy S7 - 3El diseño del Samsung Galaxy S6 edge nos conquistó el año pasado gracias a su exquisito cuerpo de metal y cristal, unido a la sutil curvatura de su pantalla a ambos lados.

Este año Samsung ha decidido repetir la misma fórmula de éxito y ha dotado al Galaxy S7 edge de un diseño que es prácticamente idéntico al de su antecesor.

El teléfono combina de forma elegante un chasis de metal con dos cristales que cubren tanto el frontal como la cubierta trasera del dispositivo.

A pesar de que el Galaxy S6 edge era un teléfono muy delgado, el modelo del año pasado fue criticado duramente por el abultamiento de su cámara trasera. Este aspecto también ha sido mejorado en el Galaxy S7 edge y ahora la cámara apenas sobresale del cuerpo del teléfono.

El aspecto más llamativo del Galaxy S7 edge es su pantalla curvada a ambos, que en mi opinión cumple una función más estética que práctica. Como veremos más adelante, la pantalla curvada ofrece alguna funcionalidad, pero realmente es el diseño del teléfono el que más se ve beneficiado gracias por esta curvatura.

Samsung Galaxy S7 - 4

 

Al igual que ocurría con el Galaxy S6 edge, el refinado aspecto del Galaxy S7 edge llama la atención allá donde va. Basta con dejarlo encima de la mesa para que alguien se fije en su pantalla curvada, especialmente cuando está encendida.

El año pasado Samsung consiguió sacar ventaja a sus rivales con el diseño innovador y sofisticado del Galaxy S6 edge y, en los últimos doce meses, ningún otro fabricante ha conseguido igualar esta belleza. Por ello, en mi opinión, el Galaxy S7 edge vuelve a ser el teléfono más atractivo que podemos encontrar a día de hoy.

En cuanto a dimensiones y peso, Samsung ha comprendido que los usuarios no quieren un teléfono más fino, sino un teléfono con mayor autonomía.

Por ello, el Galaxy S7 edge es más grueso que el Galaxy S6 edge+, a pesar de que su pantalla es algo más pequeña (5.5” vs. 5.7”), y también más grueso que el iPhone 6s Plus aunque, en relación a este último, el resto de sus dimensiones son inferiores. 

 

El Samsung Galaxy S7 edge está disponible en dos colores – dorado y negro  – y nosotros hemos probado la versión en color dorado, como puede apreciarse en las fotografías.

Samsung Galaxy S7 - 5La parte de delante del Samsung Galaxy S7 edge está ocupada principalmente por la pantalla, cuyos marcos laterales parecen prácticamente inexistentes gracias a la curvatura de la misma.

Encima de la pantalla encontramos el logotipo de Samsung, el altavoz para el oído, la cámara frontal, el LED de notificaciones, y los sensores habituales de proximidad, luz y gestos.

En la parte inferior se encuentran el característico botón ovalado de Inicio de Samsung y a los lados los botones capacitivos de Aplicaciones Recientes y Atrás, que se iluminan cuando es necesario.

A pesar de que muchos fabricantes están optando por botones virtuales en la propia pantalla, Samsung sigue apostando por botones físicos o capacitivos.

Esto se debe a que Samsung incorpora un lector de huella digital en el botón de Inicio, por lo que el espacio lo iba a ocupar igualmente.

Samsung Galaxy A5 (2016) - 3

En la parte de atrás encontramos la cubierta trasera de vidrio, que no se puede retirar para tener acceso a la batería.

Esta superficie atrae bastante las huellas, aunque posiblemente menos de lo que esperaríamos dado el acabado en espejo que posee.

En la zona superior de la cubierta encontramos la cámara principal, que apenas sobresale de la superficie.

Aunque el cristal que protege la cámara parece ligeramente hundido, no nos atrevemos a decir que no haya riesgo de que se raye si se apoya boca abajo con frecuencia.

Al lado de la cámara encontramos el flash y, junto a él, el sensor de ritmo cardíaco del que hablaremos más adelante.

En el centro de la mitad superior del teléfono se encuentra grabado el logotipo de Samsung y el resto está completamente vacío.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido, que resulta muy cómodo de alcanzar con el pulgar al sostener el teléfono en la mano. El recorrido del botón es muy adecuado.

Samsung Galaxy S7 - 7

 

En el lateral izquierdo encontramos los dos botones de volumen, que también resultan cómodos de pulsar.

Samsung Galaxy S7 - 8

 

En la parte superior encontramos el compartimento de la tarjeta nano-SIM, que está perfectamente integrado con el metal y queda a ras de la superficie.

Samsung Galaxy S7 - 9

 

La parte inferior del teléfono solo posee un conector micro-USB, el conector de auriculares, y el altavoz.

La posición del altavoz no es la mejor porque resulta muy fácil taparlo accidentalmente con la mano cuando sujetamos el teléfono en horizontal, por ejemplo al jugar.

Aunque algunos fabricantes han empezado a incorporar conectores USB-C – más pequeños y reversibles – en sus teléfonos, Samsung se mantiene fiel al micro-USB tradicional.

Samsung Galaxy S7 - 10

 

El agarre del teléfono es bueno ya que los bordes del teléfono no son angulosos sino que presentan una cierta curvatura.

Ahora bien, la parte de atrás del teléfono es completamente plana, por lo que no se adapta bien a la forma de la mano. Por suerte esto tiene la ventaja de que es más fácil operar con el teléfono cuando este está apoyado sobre una superficie plana, como una mesa, ya que otros teléfonos “bailan” al pulsar sobre la pantalla si la cubierta trasera es curvada.

La pantalla es demasiado grande para que podamos alcanzar cómodamente todas las zonas con una sola mano y, salvo que tengas una mano grande, tampoco encontrarás sencillo teclear con una mano sin hacer malabarismos.

Samsung Galaxy S7 - 11

Pantalla

El Samsung Galaxy S7 edge cuenta con un tamaño de pantalla de 5.5″ a medio camino entre el Galaxy s6 edge (5.1”) y el Galaxy S6 edge+ (5.7”). Es un tamaño que personalmente me gusta mucho, ya que estoy acostumbrado a utilizar phablets, aunque habrá a quienes les parezca demasiado grande.

Su ratio de tamaño de pantalla respecto al cuerpo del teléfono es de un 76%, por encima del modelo del año pasado (72% en el Galaxy S6 edge) y también del iPhone 6s Plus (68%). Un buen punto para Samsung, que ha sabido aprovechar muy bien la superficie del teléfono.

La resolución de la pantalla se mantiene en Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), que es más que suficiente para un teléfono con este tamaño de pantalla, ya que la densidad de píxeles resulta ser de 534 ppp.

 

Cabe preguntarse si el incremento de resolución proporciona una ventaja significativa al usuario o es más bien un reclamo publicitario. Nuestra opinión es que hay más de lo segundo que de lo primero, ya que en la práctica es casi imposible apreciar la diferencia de resolución cuando nos encontramos por encima de los 300 ppp.

Samsung Galaxy S7 - 12Ahora bien, no podemos olvidar que ya hay al menos un teléfono en el mercado, el Sony Xperia Z5 Premium, que cuenta con una pantalla con resolución 4K.

¿Tendría sentido que Samsung hubiera incorporado una pantalla 4K en el Galaxy S7 edge?

Sí y no. Es obvio que el incremento de nitidez de una pantalla 4K respecto a una QHD es imperceptible a simple vista, pero también es cierto que la resolución del panel QHD se queda algo corta para realidad virtual.

Si has tenido oportunidad de utilizar las gafas Samsung Gear VR con un Galaxy S7 edge (nosotros lo hemos hecho), habrás notado que los píxeles son perceptibles. Por ello Samsung recientemente ha dejado la puerta abierta a incorporar paneles 4K en un futuro a sus teléfonos estrella.

Volviendo a la realidad, la matriz de sub-píxeles del Samsung Galaxy S7 edge es de tipo PenTile, como es habitual en los paneles AMOLED. En este tipo de pantallas los sub-píxeles rojo, verde y azul se disponen en formas geométricas, en lugar de estar uno a continuación de otro de forma alineada.

A igualdad de resolución, las pantallas PenTile se ven menos nítidas que las pantallas RGB de los paneles LCD. El patrón PenTile produce un efecto de zigzagueo en las líneas rectas que es perceptible a simple vista si la resolución no es lo suficientemente elevada. Por suerte en el caso del Galaxy S7 edge esto no es un problema ya que la densidad de píxeles es muy alta.

Samsung Galaxy S7 - 13

Pantalla PenTile del panel Super AMOLED del Samsung Galaxy S7 edge

 

Samsung ha dotado de un panel Super AMOLED al Galaxy S7 edge que proporciona unos colores vivos y unos negros muy profundos, como es habitual en este tipo de pantallas.

Aunque a simple vista es difícil notar la diferencia respecto a una pantalla LCD, en una habitación con poca luz la profundidad de los negros de las pantallas AMOLED saltan a la vista, sobre todo al ver películas.

Para analizar la calidad de la pantalla hemos realizado diversas pruebas con el software profesional CalMAN Ultimate y un colorímetro X-Rite i1Display Pro.

Uno de los aspectos clave a la hora de analizar una pantalla AMOLED es el brillo, ya que generalmente este tipo de pantallas ofrecen un nivel de brillo máximo inferior a las pantallas LCD.

En el caso del Galaxy S7 edge, el brillo máximo del teléfono en condiciones normales se encuentra alrededor de 352 nits según nuestras propias mediciones. Ahora bien, si nos encontramos en un entorno muy iluminado, el brillo máximo se incrementa todavía más y alcanza los 521 nits.

[show-rjqc id=»116″]

 

Este es un valor muy elevado, por encima de otros teléfonos con pantallas AMOLED que hemos probado, como el Lumia 950 (300 nits), el OnePlus X (310 nits) o el Samsung Galaxy S6 edge+ (500 nits). Sin embargo, queda por debajo de otros teléfonos de gama alta como el iPhone 6s Plus (609 nits).

La gama de colores del panel del Galaxy S7 edge es adecuada ya que cubre un 99% del espacio de color sRGB, aunque los colores tienden a estar muy saturados y, por tanto, son poco fieles a la realidad.

Con el modo de color activo por defecto, Adaptive Display, el error medio resulta ser 6.4 dE (un valor por debajo de 4 dE se considera excelente y por encima de 9 se considera inaceptable), y el error máximo resulta ser de 15.3 dE, un valor bastante elevado.

 

Si activamos el modo de color Básico, los resultados mejoran significativamente. El error medio pasa a ser 1.8 dE, y el error máximo se reduce a 3.5 dE.

Estos resultados son bastante buenos, lo que nos lleva a pensar que el modo de color por defecto desvirtúa los colores excesivamente incrementando su saturación. Ahora bien, muchos usuarios que preferimos colores intensos (aunque sean irreales) frente a colores que sean más realistas.

El color blanco presenta una temperatura de color de 7.624 ºK, bastante por encima del nivel de referencia de 6.500 ºK, lo que implica un cierto tono azulado que es apreciable en aplicaciones con fondo blanco, como el navegador, si tenemos al lado otra pantalla de referencia con la que comparar. En el modo de color Básico se acerca más al blanco puro, ya que es 6.763 ºK. El valor de gamma es excelente, 2,2.

El color negro es muy profundo (0,077 nits), como era de esperar en una pantalla AMOLED, lo que implica que el contraste es muy elevado, alrededor de 4.600:1 en condiciones de iluminación normales. Esto hace que, por ejemplo, al ver una película, las franjas horizontales negras encima y debajo de la pantalla se vean completamente negras.

Los ángulos de visión son amplios y los colores no se ven alterados al observar la pantalla desde un ángulo.

Samsung Galaxy S7 - 14

Hardware y rendimiento

Samsung distribuye dos variantes del Galaxy S7 edge, una con procesador Qualcomm Snapdragon 820 y otra con procesador Samsung Exynos 8890, en función de la región a la que va dirigido el dispositivo.

En España, Samsung comercializa la versión con el procesador de la “casa”, el Samsung Exynos 8890, que cuenta con ocho núcleos – cuatro núcleos potentes para tareas intensas y cuatro núcleos con menor consumo para tareas menos exigentes – y una GPU Mali T880MP12 a 650MHz.

Qualcomm Snapdragon 820Samsung Exynos 8890 
CPU  2 x Kryo a 1.59GHz
2 x Kryo a 2.15GHz
14nm
 4 x Samsung M1 a 2.6GHz/2.3GHz
4 x Cortex-A53 a 1.5GHz
14 nm
GPUAdreno 530 a 624MHz Mali T880MP12 a 650MHz
MemoriaDual-channel LPDDR4
1866MHz
Dual-channel LPDDR4
1794MHz


Los chicos de Phone Arena han puesto a ambos chips a prueba utilizando diversos benchmarks en condiciones comparables en cuanto al número de aplicaciones instaladas y procesos corriendo en segundo plano. La conclusión de dicha comparativa es que ambos chips son prácticamente igual de potentes.

El Samsung Galaxy S7 edge cuenta con 4 GB de memoria RAM, más que de sobra para mover con soltura cualquier aplicación y no tener problemas a la hora de conmutar entre una y otra. Esta memoria RAM es de tipo LPDDR4, un 80 por ciento más rápida que la memoria DDR3.

Hemos sometido al Galaxy S7 edge a algunas pruebas de rendimiento para ver qué tal se comporta frente a otros teléfonos de gama alta.

Samsung Galaxy S7 - 15

 

En el benchmark AnTuTu v6 ha dado un resultado de 127.709 puntos, una puntuación muy alta que queda cerca del iPhone 6s Plus.

[show-rjqc id=»100″]

 

En el benchmark Geekbench ha conseguido 2026/6190 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, que de nuevo son unos resultados espectaculares.

[show-rjqc id=»103″]

 

El test de Javacript SunSpider 1.0 ha dado 519 ms, un resultado bastante bueno aunque no espectacular.

[show-rjqc id=»104″]

 

En el test de rendimiento general PCMark, ha obtenido una puntuación de 4.723 puntos, un valor que sorprendentemente no destaca especialmente en comparación con otros terminales de gama alta.

[show-rjqc id=»105″]

 

El test 3DMark centrado en las capacidades gráficas del teléfono ha arrojado unos resultados altos, pero no más que otros teléfonos de gama alta, ya que su puntuación es de 23.285 puntos en Ice Storm Unlimited.

[show-rjqc id=»106″]

 

En la prueba SlingShot de 3DMark el Samsung Galaxy S7 edge ha obtenido unos resultados excelentes.

[show-rjqc id=»95″]

 

Por último, en el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha obtenido unos resultados muy buenos, aunque superados por el iPhone 6s Plus.

[show-rjqc id=»107″]

 

Todos estos resultados indican que el Galaxy S7 edge es un teléfono extremadamente potente, como era de esperar. Samsung se ha convertido en poco tiempo en un jugador muy relevante en el mundo de los procesadores, y el Exynos 8890 está a la altura de los procesadores más potentes del momento, como el Snapdragon 820 o el Kirin 950.

Dejando a un lado los benchmarks, en el tiempo que hemos estado probando el teléfono, el Samsung Galaxy S7 edge se ha comportado con gran fluidez. No hemos experimentado parones al utilizar aplicaciones habituales como Twitter, Facebook, WhatsApp, etc.

El teléfono se mueve con mucha suavidad, tanto a la hora de abrir aplicaciones como de conmutar entre unas tareas u otras. Tampoco hemos notado que el teléfono cierre caprichosamente aplicaciones por falta de memoria, como ocurría en el pasado con algunos otros modelos.

Samsung Galaxy S7 - 16

 

Hemos probado juegos 3D exigentes como Asphalt 8, que por defecto se configura en el modo de calidad alta, y el juego se desenvuelve con mucha fluidez sin pérdida aparente de frames.

2016-03-14 00.55.51Como todos los teléfonos de gama alta, se calienta al ser sometido a una carga elevada de trabajo, especialmente en juegos 3D.

Solo en una ocasión, al ejecutar varios benchmarks seguidos, el teléfono nos avisó de que se estaba sobre-calentando e iba a cerrar tareas.

El Samsung Galaxy S7 edge solo se comercializa con 32GB de almacenamiento interno.

Samsung dejó hace tiempo de llenar hasta los topes sus teléfonos de aplicaciones de relleno (bloatware), y ahora solo incorpora unas pocas aplicaciones instaladas de serie en el teléfono, y el resto pueden descargarse de la Tienda Galaxy.

El sistema operativo, el interfaz TouchWiz y las aplicaciones preinstaladas ocupan unos 8 GB, lo cual no es demasiado.

Una de las críticas que se hicieron al Galaxy S6 fue la ausencia de tarjeta micro-SD, ya que hasta entonces Samsung siempre incorporaba esta posibilidad. Por suerte, el Galaxy S7 edge recupera esta característica y podemos utilizar de nuevo una tarjeta micro-SD para ampliar el almacenamiento.

Sin embargo, Samsung ha optado por desactivar “Adoptable Storage”, una de las funcionalidades más interesantes de Android Marshmallow, así que no es posible formatear la tarjeta micro-SD como parte del almacenamiento interno.

Samsung Galaxy S7 - 17La razón que ha dado Samsung para inhabilitar esta función es que los usuarios utilizan la tarjeta micro-SD para intercambiar ficheros con el ordenador, especialmente fotos y vídeos, y eso no es posible si la tarjeta se ha formateado como interna ya que está cifrada.

En cualquier caso, por suerte, la comunidad de usuarios ha dado con una forma de reactivar esta función, en caso de que estés interesado.

En el aspecto de conectividad, el Samsung Galaxy S7 edge va bien servido ya que soporta Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac en las bandas de 2.4 y 5 GHz, Bluetooth 4.2, 4G/LTE Categoría 12/13 (hasta 600/150 Mbps), WiFi Direct, ANT+, NFC, y GPS-A. No incorpora radio FM, lo cual algunos usuarios lo encontrarán como una limitación importante.

En las pruebas que hemos realizado la velocidad de red tanto por Wi-Fi como por 4G han sido satisfactorias. El Samsung Galaxy S7 edge ha alcanzado los 95 Mbps de bajada y 13 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica 130/13. En la prueba de 4G, se han alcanzado los 29 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida con una rápida conexión 4G de Vodafone.

Samsung también ha incorporado Download Booster, una funcionalidad de refuerzo de desgargas por HTTP de ficheros grandes (más de 30MB).

Esta funcionalidad hace uso de la red Wi-Fi y red móvil 3G/4G simultáneamente para acelerar al máximo la descarga de los ficheros.

Samsung Galaxy S7 - 18En la práctica, dado que los operadores imponen límites de descarga a alta velocidad, no parece probable que vayamos a querer hacer uso del tráfico 4G cuando tenemos disponible una red WiFi, por muy grande que sea el fichero.

Otra funcionalidad nueva que incorpora el Galaxy S7 edge es la compartición de red WiFi, que convierte al teléfono en un repetidor de WiFi.

Mientras que la compartición de una conexión 3G/4G a través de WiFi es algo habitual, la compartición de una conexión WiFi a través de otra red WiFi no es habitual.

Esto puede utilizase, por ejemplo, para conectar un dispositivo como Chromecast a la red WiFi de un hotel, dado que bastaría con conectarse a la red WiFi del hotel a través del Galaxy S7 edge y compartir esta conexión a través de otra red WiFi a la que se conectaría el Chromecast.

Para activar la opción de WiFi compartida debes ir a Ajustes > Conexión compartida y modem > Conexión compartida y pulsar sobre MÁS.

Un aspecto destacable del teléfono es que cuenta con una batería de 3.600 mAh que no puede reemplazarse. Se trata de una batería con un tamaño bastante generoso.

[show-rjqc id=»109″]

 

Samsung ha escuchado las peticiones de los usuarios y ha optado por incrementar el tamaño de la batería respecto de los modelos del año pasado. El Galaxy S7 edge posee una batería de mayor capacidad que el Galaxy S6 edge+ a pesar de que este último cuenta con una pantalla de mayor tamaño.

Esto ha sido posible gracias a que el grosor del teléfono ha aumentado, un sacrificio que muchos estamos dispuestos a hacer a cambio de una mayor autonomía.

En la prueba de batería de PCMark, con la pantalla calibrada a 200 nits, el teléfono ha dado un excelente resultado de 8 horas y 36 minutos. Este resultado está muy por encima de otros teléfonos que hemos probado y nos ha sorprendido gratamente, aunque hay teléfonos con todavía más autonomía.

[show-rjqc id=»92″]

 

En la práctica, la autonomía del Galaxy S7 edge es buena y no tenemos ningún problema en llegar al final del día con una buena cantidad de batería libre.

2016-03-12 22.36.46Además Samsung incorpora dos modos de ahorro energía: el modo normal de ahorro y el modo ultrahorro de energía.

El modo normal de ahorro permite limitar el rendimiento máximo de la CPU, desactivar la respuesta de vibración, y restringir los servicios de ubicación y la mayoría de los datos en segundo plano.

El modo ultrahorro es una de las novedades que Samsung incorporó por primera vez en el Galaxy S5, e incrementa significativamente la autonomía del teléfono en caso de necesidad.

Este modo ahorra batería aplicando un tema de escala de grises, simplificando la pantalla de inicio, limitando el número de aplicaciones a las esenciales y aquellas seleccionadas por el usuario, desactivando los datos móviles al apagar la pantalla y apagando las funciones de conectividad WiFi y Bluetooth.

Lógicamente no se trata de modos que uno quiera tener activos todo el tiempo, pero resultan muy útiles cuando estamos en los últimos minutos de autonomía y queremos mantener el teléfono activo durante unas horas.

Lamentablemente en el modo ultrahorro el teléfono queda incomunicado por 3G/4G y WiFi al apagar la pantalla, por lo que no recibimos ninguna notificación de correo electrónico, mensaje de WhatsApp o de cualquier otro tipo cuando el teléfono está en reposo hasta el momento de encender la pantalla, cuando se activa 3G/4G.

El Galaxy S7 edge cuenta con carga rápida, y afortunadamente Samsung ha incorporado un cargador compatible con esta tecnología en la caja del producto.

Según la compañía, el proceso de carga completo dura 100 minutos, es decir, 1 hora y 40 minutos. En nuestras pruebas, el proceso de carga completo tarda un total de 1 hora y 33 minutos (93 minutos) con el cargador incluido.

Como podemos apreciar en la gráfica, la carga es más rápida hasta el 90 por ciento, y luego se ralentiza hasta completar el 10 por ciento restante.

Carga bateria Samsung Galaxy S7 edge

Por último, el Galaxy S7 edge cuenta con un lector de huella dactilar similar al que encontramos en los últimos teléfonos de Samsung, es decir, por contacto. En las pruebas que hemos realizado ha funcionado muy bien, identificando nuestra huella rápidamente y sin errores.

Samsung Galaxy S7 - 19

El Samsung Galaxy S7 edge soporta los estándares de carga inalámbrica WPC y PMA, que permiten cargar el teléfono sin utilizar cable y además ahora lo hace de forma rápida.

Samsung ha tenido un gran acierto incorporando esta tecnología, ya que resulta muy cómodo cargar el teléfono con solo apoyarlo. Además, al ser compatible con los dos estándares de la industria, es posible utilizar una gran variedad de bases de carga.

Software y funcionalidades

2016-03-13 16.26.12El Samsung Galaxy S7 edge corre Android 6.0.1 Marshmallow, la última versión del sistema operativo de Google.

Por encima del sistema operativo, Samsung incorpora la colorida capa de personalización TouchWiz.

TouchWiz ya no es la capa de personalización compleja repleta de opciones del pasado, sino que Samsung simplificó hace tiempo el interfaz eliminando funciones poco utilizadas y mejorando la claridad de las indicaciones visuales.

A día de hoy TouchWiz ofrece un aspecto bastante atractivo, aunque personalmente prefiero el diseño Material Design de Android puro que los iconos con formas redondeadas y colores variados que incorpora Samsung en TouchWiz.

Por defecto la pantalla principal muestra un widget con la hora y la temperatura, la barra de búsqueda de Google, y queda espacio para colocar 8 iconos de aplicaciones o carpetas en el escritorio. Samsung permite juntar más los iconos de las aplicaciones y configurar cuadrículas 4×4, 4×5 o 5×5.

En la parte inferior puedes colocar cuatro iconos junto al acceso directo al cajón de aplicaciones.

La barra de notificaciones ha sustituido el color azul chillón del año pasado por un color mucho más apagado, y muestra una primera fila de iconos circulares que nos dan acceso rápido a ciertos ajustes. La barra de notificaciones también permite ajustar el brillo de la pantalla, así como acceder a Conexión rápida.

Conexión Rápida permite conectar al teléfono a dispositivos cercanos como televisores, teléfonos o auriculares a través de la red WiFi y Bluetooth para compartir contenido o reproducir contenido.

 

La pantalla de ajustes muestra unos iconos de ajustes rápidos que son personalizables y, a continuación, un listado de iconos iconos circulares agrupados por categorías que permiten acceder a cada ajuste.

El Samsung Galaxy S7 edge cuenta con Flipboard Briefing, una pantalla que se encuentra a la izquierda de la pantalla de inicio y donde podemos ver una selección de noticias. En la página principal podemos ver arriba el artículo destacado de cada categoría y, si seguimos bajando, podemos ver todas las noticias de cada categoría.

Las categorías disponibles son Noticias, Negocios, Tecnología, Deportes, Celebridades, Ciencias, Entretenimiento, Moda, Comida, y Viajes.

 

La pantalla de bloqueo del Galaxy S7 edge muestra la hora y la fecha y, opcionalmente, también se puede hacer que muestre el nombre del propietario.

2016-03-13 16.55.14Desde la pantalla de bloqueo podemos acceder rápidamente a dos aplicaciones configurables a través de dos iconos de acceso directo que se sitúan en la parte inferior de la pantalla.

El Samsung Galaxy S7 edge incorpora la función Multi Window para ejecutar aplicaciones en ventanas, lo que permite aprovechar mejor la pantalla.

Para activar esta función tenemos que pulsar el botón de aplicaciones recientes y pulsar sobre un icono de dos rectángulos que aparece junto al símbolo ‘X’ de cerrar de las aplicaciones compatibles.

Si pulsamos sobre el punto que aparece en la línea divisoria de ambas ventanas podemos acceder a distintas opciones: intercambiar ventanas, arrastrar y soltar contenido, y expandir una ventana para que ocupe toda la pantalla.

Lamentablemente no todas las aplicaciones pueden ejecutarse en multi-ventana, sino que solamente podemos hacerlo con las aplicaciones de Samsung que vienen pre-instaladas en el teléfono y algunas de terceros como Facebook, WhatsApp, etc.

En cualquier caso, Android N parece incorporar esta funcionalidad, por lo que es posible que Samsung opte por la implementación de Android, en lugar de la suya propia, cuando llegue la nueva versión.

 

El teclado del Galaxy S7 edge resulta cómodo de utilizar gracias al gran tamaño de la pantalla, aunque los bordes curvados de la pantalla hacen que resulte un poco raro pulsar las teclas de los extremos. Incorpora la funcionalidad de texto predictivo, que funciona bastante bien, y la posibilidad de escribir arrastrando el dedo sobre las teclas.

Un aspecto molesto es que no hay una tecla dedicada para la ‘coma’ (,) en el teclado, sino que es necesario mantener pulsada la tecla de ‘punto’ (.) y después seleccionar la coma.

Por supuesto el teclado permite la entrada de texto mediante voz. En la práctica, sin embargo, lo más rápido sigue siendo utilizar el teclado convencional.

 

Samsung ha incluido dos navegadores diferentes en el Galaxy S7 edge: el propio navegador de Android personalizado por Samsung y el navegador Chrome de Google.

2016-03-13 17.17.49El navegador de Samsung posee algunas funcionalidades que no encontramos en el navegador Chrome, como la posibilidad de ampliar una zona de la pantalla si mantenemos pulsado un texto, lo que permite seleccionar y copiar un texto fácilmente.

A diferencia de Chrome, el navegador de Samsung no es capaz de sincronizar las pestañas abiertas con un navegador de escritorio.

Chrome también incorpora una función para reducir el tráfico de datos comprimiendo las páginas web en los servidores de Google antes de enviarlas al dispositivo.

Gracias al tamaño de la pantalla y su resolución, podemos ver cómodamente webs diseñadas para ser vistas en un ordenador de escritorio sin necesidad de estar ampliando continuamente la pantalla.

Una preocupación de algunos usuarios es que otras personas puedan curiosear en su teléfono cuando lo prestan para hacer una llamada, consultar una web o cualquier otro uso.

Pensando en ellos, Samsung ha incorporado un modo Privado que permite que ciertas aplicaciones – galería, grabadora y mis archivos – solo estén disponibles cuando accedemos a este modo. Mientras el modo Privado está activado, podemos seleccionar los elementos que queremos ocultar, y al desactivar el modo Privado estos elementos se ocultarán.

Para poder acceder al modo privado debemos introducir una contraseña u otra forma de autenticación, como la huella dactilar. Lamentablemente no es posible mover aplicaciones al modo privado, por lo que no podemos ocultar aplicaciones de mensajería (como WhatsApp) o correo electrónico.

El Samsung Galaxy S7 edge también incorpora funcionalidades de control mediante movimientos y gestos:

  • Smart alert, que hace vibrar al dispositivo cuando lo coja para avisar de llamadas perdidas y mensajes
  • Silenciar rápido, que permite silenciar las llamadas entrantes y alarmas cubriendo la pantalla con la mano o dando la vuelta al dispositivo.
  • Direct call, que llama al contacto cuyos detalles se ven en pantalla al acercar el teléfono al oido.
  • Desplazar palma para capturar, que permite realizar una captura de pantalla deslizando el lateral de la mano de un lado a otro de la pantalla.
  • Gesto de vista emergente, que convierte la aplicación en una ventana al desplizar el dedo hacia abajo en diagonal desde cualquier esquina superior
  • Captura completa, que muestra opciones adicionales después de realizar una captura de pantalla, por ejemplo para capturar áreas ocultas de la pantalla.

Samsung ha incorporado en el Galaxy S7 edge el sistema de pago Samsung Pay, que combina el uso de las tencologías NFC (Near Field Communication) y MST (Magnetic Secure Transmission) con el lector de huella dactilar para poder pagar en comercios utilizando el móvil como una tarjeta de crédito.

A diferencia de Apple Pay y Google Wallet, que utilizan NFC, Samsung Pay no solo ofrece transmisión a través de NFC, sino que su tecnología de transmisión magnética segura MST es compatible con terminales de pago antiguos, ya que el hardware que incorpora genera un pequeño campo electromagnético que simula el deslizamiento de una tarjeta de crédito.

Para completar un pago con Samsung Pay, todo lo que tienes que hacer es acercar tu móvil al terminal de pago de tarjeta de crédito, el TPV de siempre. Esto permite que este sistema de pago sea compatible tanto con módulos de pago por NFC como por terminales tradicionales. Samsung Pay está a punto de aterrizar en España de la mano de CaixaBank.

Samsung Galaxy S7 - 20

 

La función No Molestar permite desactivar avisos – llamadas entrantes, notificaciones o alarmas – a determinadas horas, pudiendo establecer algunos contactos y aplicaciones como permitidos para que sus notificaciones sí que lleguen. Lamentablemente no permite escoger diferentes horarios según el día de la semana, algo que nos parece básico y fácil de implementar.

Samsung sigue incorporando la suite de seguridad Knox, pensada especialmente para los usuarios empresariales, y que se integra con los principales fabricantes de soluciones de gestión de dispositivos móviles de ámbito empresarial.

El Galaxy S7 edge también soporta Smart Lock, lo que significa que no necesitas desbloquear el dispositivo con huella dactilar, PIN o contraseña si un dispositivo Bluetooth en el que confías está cerca – por ejemplo, un reloj inteligente, un auricular Bluetooth, etc.

Es fácil configurar nuevos dispositivos en los que confías, y también puedes configurar ubicaciones en las que confías, como tu casa o la oficina, aunque la aplicación te avisa de que el radio de estas ubicaciones es de 80 metros.

2016-03-13 17.43.37Samsung ha incorporado una utilidad llamada Smart Manager que permite gestionar desde un único punto la batería, el almacenamiento, la memoria RAM y la seguridad del dispositivo.

Las principales funciones que ofrece Smart Manager son:

  • Batería: Permite conocer datos sobre el uso de la batería, activar los diferentes modos de ahorro, y conocer aplicaciones con un consumo anormal de batería.
  • Almacenamiento: Permite conocer el uso del almacenamiento, eliminar datos innecesarios, y eliminar datos de usuario no utilizados.
  • RAM: Permite conocer el uso de la memoria y detener aplicaciones con alto consumo.
  • Seguridad del dispositivo: Informa sobre cambios no autorizados en el sistema, permite instalar la aplicación Mi para crear un espacio seguro, y busca malware.

Samsung ha incorporado una nueva funcionalidad llamada Game Launcher, que organiza todos los juegos en un solo lugar de forma automática, y ofrece funciones interesantes mientras juegas como: sin alertas al jugar, bloqueo de teclas Atrás/Recientes, minimizar sin detener, capturar pantalla y grabar vídeo.

Game Launcher también permite ahorrar energía durante las partidas, y para ello ofrece tres modos:

  • Modo desactivado: resolución normal y velocidad de fotogramas de 60 fps
  • Ahorrar energía: resolución baja y velocidad de fotogramas de 30 fps
  • Ahorrar energía al máximo: resolución extremadamente baja y velocidad de fotogramas de 30 fps.

El modo de grabación de una partida permite también grabar tu propia cara utilizando la cámara frontal y combinar ambos vídeos en la pantalla. La fuente del sonido puede ser el micrófono del teléfono o el audio del juego.

Funciones de la pantalla «edge»

Una funcionalidad de la pantalla «edge» es People edge, que se activa al arrastrar una solapa cerca del borde de la pantalla y permite acceder a notificaciones de llamadas perdidas, emails y SMS de tus cinco contactos más importantes. Lamentablemente no soporta otras formas de contacto como WhatsApp, Facebook Messenger, LINE, etc.

También puedes comunicarte con alguno de estos contactos simplemente arrastrando el dedo desde el borde de la pantalla hasta el centro y seleccionando el contacto deseado.

El Samsung Galaxy S7 edge puede ser configurado para que la pantalla «edge» se ilumine cuando reciba llamadas o notificaciones, de forma que si lo tenemos boca abajo podremos ver la luz reflejada en la superficie del color asociado a nuestro contacto. En la práctica no es una función muy útil porque no es común apoyar el teléfono bocabajo.

Samsung Galaxy S7 - 21

Otros de los contenidos que se pueden mostrar en la pantalla Edge son:

  • Apps edge, que accesos rápidos a diez aplicaciones frecuentes
  • Tasks edge, que permite acceder a tareas rápidas como crear contacto, crear mensaje, ver favoritos, acceder a una web, sacar un selfie, etc.
  • Yahoo! Noticias, que muestra noticias relevantes
  • Yahoo! Finanzas, que muestra información sobre la bolsa
  • Yahoo! Deportes, que muestra resultados deportivos
  • Mis lugares, que muestra accesos directos en función de donde te encuentres
  • Utilidades rápidas, que permite acceder a la brújula, regla de medir y linterna
  • Navegador, que permite acceder a favoritos del navegador web
  • Calendario, que permite ver la agenda de eventos
  • Tiempo, que muestra la predicción del teiempo

El Samsung Galaxy S7 edge también puede mostrar información útil en paneles que se muestran en la pantalla «edge». Para activar estos paneles hay que arrastrar el dedo a lo largo de la pantalla y hacia atrás en un movimiento rápido mientras la pantalla está apagada.

Por defecto incorpora cinco paneles: S Health, Yahoo! Finanzas, Yahoo! Deportes, Yahoo! Noticias, Resumen de notificaciones y Sherpa. Algunos de estos paneles son personalizables, por ejemplo, Yahoo! Deportes permite seleccionar nuestros equipos favoritos. Es posible descargar nuevos paneles de Internet, aunque por el momento hay muy pocos.

Por último, también es posible activar una función de reloj de noche, que muestra la hora en la pantalla «edge» durante el rango horario que determinemos

Un aspecto que no logramos entender es que solamente se muestra la información en la pantalla «edge» en un lado, derecha o izquierda, pero no se puede hacer que se muestre en ambos simultáneamente. En la práctica esto resulta incómodo ya que tienes que colocar el teléfono sobre la mesa con el lado correcto mirando hacia ti.

En definitiva, la pantalla lateral «edge» tiene cierta utilidad pero no acaba de ser nada revolucionario. Quizás en el futuro Samsung vaya añadiendo más funcionalidades, pero por ahora es más bien una curiosidad.

Samsung Galaxy S7 - 22

 

Aplicaciones incluidas

Samsung ha mejorado la aplicación S Health dedicada al cuidado de nuestra salud, que ahora va por la versión 4 y ha simplificado su interfaz.

Samsung Galaxy S7 - 24La aplicación hace uso del podómetro que incorpora el Galaxy S7 edge para medir nuestros pasos y también utiliza el sensor de ritmo cardíaco para registrar nuestra frecuencia del ritmo cardíaco.

Samsung ha incluido una vez más S Voice, su asistente personal tipo «Siri» que responde a órdenes de voz como «llamar Carlos móvil», «grabar voz», «poner la alarma a las 6 de la mañana», «encender Wi-Fi» , «leer noticias», «¿cuál es el tiempo hoy?» o «navegar a Sant Cugat, Barcelona.»

Personalmente no encuentro mucha utilidad al uso de asistentes de voz, independientemente de que se trate de S Voice, Siri, Cortana o cualquier otro.

Samsung ha incorporado la suite de aplicaciones de Microsoft: Word, Excel, Powerpoint, OneNote, OneDrive y Skype.

Samsung también ha incluido la aplicación Sherpa, que es un asistente virtual que te ofrece noticias y te sugiere eventos en función de tus intereses.

Otras aplicaciones que encontramos habitualmente en los teléfonos la marca – como AllTogether, SideSync, Car mode, Geo News, Kids Mode, Video Editor, S Translator, S Note, SnapBizCard, Samsung Content Viewer, Soundcamp, Samsung Link, Samsung Smart Switch Mobile y Scrapbook. – ahora no están instaladas pero sí se encuentran disponibles para descargar en la tienda Samsung Apps dentro del apartado GALAXY Essentials, en caso de que alguien las eche de menos

Samsung también incluye algunas aplicaciones y servicios gratuitos, como un libro electrónico al mes por 0€ en Amazon, o una suscriptción a las publicaciones de Orbyt (El Mundo, Marca, etc.) por un año.

Por otro lado, Samsung sigue potenciando su tienda Samsung Apps de aplicaciones, aunque como ya hemos comentado en otros análisis no vemos que aporte nada de especial frente a Google Play.

Samsung Galaxy S7 - 23

 

Multimedia

Samsung Galaxy S7 - 25El Samsung Galaxy S7 edge no destaca especialmente en el aspecto sonoro, sobre todo si lo comparamos con terminales que incorporan doble altavoz estéreo frontal.

El teléfono posee un altavoz en la parte inferior, por lo que cuando sostenemos el teléfono en horizontal podemos taparlo inadvertidamente.

A pesar del pequeño tamaño del altavoz, la potencia del sonido es elevada, pero los bajos carecen de cuerpo, como era de esperar.

Por primera vez, Samsung ha optado por no incorporar su propio reproductor de música sino que ha recurrido a Play Música (extraño nombre en spanglish para Play Music), el reproductor de Google.

Play Música permite organizar nuestras canciones por géneros, artistas, álbumes y títulos. También ofrece un servicio de suscripción de música en streaming similar a Spotify. Otra opción interesante es que permite crear mezclas al instante basadas en las canciones que más te gustan o en tus artistas favoritos.

Tiene soporte de listas de reproducción pero es incapaz de descargar portadas de discos o las letras de las canciones, por citar alguna limitación.

Samsung ha incorporado algunas funciones interesantes de sonido como Sound Alive para ajustar la ecualización; y Adapt Sound para calibrar el sonido emitido a través de los auriculares a la respuesta frecuencial de nuestro oído.

 

La aplicación Galería se utiliza para visualizar y reproducir las fotos y vídeos almacenados en el teléfono. La aplicación también permite editar las imágenes mediante diversas funcionalidades integradas.

 

La reproducción de vídeo es excelente y el teléfono es capaz de reproducir sin problemas ficheros HD 1080p compatibles con suavidad gracias a su procesador de ocho núcleos.

Para comprobar la compatibilidad con diversos formatos de audio y vídeo, hemos sometido al teléfono a una completa batería de vídeos de prueba.

A continuación hemos incluido los resultados de las pruebas efectuadas con el reproductor por defecto que incluye el Samsung Galaxy S7 edge.

FicheroVídeoAudioSubs
Birds.mkvNoNo
HDDVD.mkvNoNo
Monsters.mkvNo
Suzumiya.mkvNo
Matrix.mkvNoNo
Potter.mkv –
Planet.mkvNoNo
Shrinkage.mp4 –
Shrinkage2.mkv
Planet 2.mp4No –
Elysium 4K.mp4NoNo
Interstellar 4K.mp4NoNo


 

Como se puede apreciar, este reproductor es bastante completo ya que permite escoger pistas de audio, soporta subtítulos en el propio fichero de vídeo, pero no reproduce pistas de sonido AC3 ni DTS. La solución pasa por descargar alguno de los reproductores disponibles en Play Store.

Hemos probado a reproducir dos vídeos con resolución 4K que se han reproducido perfectamente, con una tasa elevada de imágenes por segundo de 24 fps.

Aunque no parece probable que necesitemos ver vídeos con tanta resolución en el Galaxy S7 edge, la fluidez con la que se reproducen es una buena medida del rendimiento del teléfono.

Samsung Galaxy S7 - 26

 

Una funcionalidad curiosa que incorporan los teléfonos más potentes de Samsung es la reproducción de vídeo en una ventana, que permite reducir el tamaño del vídeo a una ventana que se muestra por encima del interfaz del Galaxy S7 edge.

Esto permite que sigas utilizando el resto del teléfono y, por tanto, que puedas responder un WhatsApp, mandar un mensaje, o cualquier otra actividad sin dejar de ver el vídeo.

 

Cámara de fotos

Samsung ha reducido la resolución de las cámaras de 16MP a 12MP con respecto al Galaxy S6, lo que ha llevado a que los píxeles sean más grandes (1.4µm frente a1.12µm) y, por lo tanto, a que capten mejor la luz.

Si al mayor tamaño de los píxeles unimos la apertura f/1.7 y la estabilización óptica, nos encontramos ante un teléfono que, al menos sobre el papel, debería tomar fotos espectaculares en condiciones de poca luz.

Otra de las tecnologías que incorpora la cámara del Samsung Galaxy S7 edge es Dual Pixel, que es una evolución del enfoque por detección de fase que utiliza todos los píxeles del sensor.

En la práctica esto significa que la cámara del Galaxy S7 es muy rápida enfocando, y como prueba de ellos podéis ver un vídeo grabado por los chicos de GSMArena que lo corroboran.

El Galaxy S7 edge posee flash pero es de un tono único con un único LED, lo cual normalmente no produce tan buenos resultados como los flashes de doble LED que llevan otros teléfonos como el iPhone 6s.

Samsung Galaxy S7 - 27

 

Samsung sigue incorporando diversos modos de disparoAutomático, Pro, Enfoque selectivo, panorámica, collage vídeo, transmisión en directo, cámara lenta, disparo virtual, comida e hiperlapso – y es posible descargar nuevos modos de disparo de su tienda como Sports shot, Animated GIF, Rear-cam selfie, Beauty face y Dual camera.

Un modo interesante para los más expertos es el modo Pro, que permite ajustar manualmente distintos parámetros como el enfoque, ISO (Auto, 100, 200, 400 y 800), modo de medición (centro-compensando, matriz o punto), exposición (-2.0 a 2.0), tiempo de disparo y balance de blancos (auto, luz del día, nublado, incandescente y fluorescente).

En cuanto a la velocidad de la cámara, el arranque de la aplicación Cámara es muy rápido. Samsung además ha incorporado la posibilidad de abrir la Cámara con una doble pulsación del botón Inicio, lo que permite estar listo para tomar una foto en poco tiempo.

Samsung Galaxy S7 - 28

 

Como comentábamos antes, el Samsung Galaxy S7 edge incorpora algunos modos especiales de captura de fotografías.

Aquí podemos ver una fotografía panorámica capturada con el Samsung Galaxy S7 edge, y el resultado es bastante bueno.

Samsung Galaxy S7 edge

 

Uno de los modos más curiosos que incorpora el Samsung Galaxy S7 edge es el modo Comida, que por lo que podemos ver intensifica los colores y enfoque selectivamente una parte del alimento.

 

Centrándonos en la calidad de la fotografía, a continuación vamos a comparar las imágenes captadas por el Samsung Galaxy S7 edge con las del iPhone 6s Plus (12MP, OIS), Huawei Mate 8 (16MP, OIS), Moto X Force (21MP) y HTC One M9 (20MP).

En primer lugar hemos querido comparar la nitidez de la imagen y para ello hemos ampliado la misma zona de una imagen capturada por las cámaras.

El Samsung Galaxy S7 edge ofrece una imagen nítida, similar a la de otros teléfonos de gama alta que cuentan con sensores de resolución similar. Solamente queda por debajo del Moto X Force o el HTC One M9, que obviamente con sus sensores de más de 20MP ofrecen una nitidez superior.

La reproducción de colores del Samsung Galaxy S7 edge es buena, y las fotografías muestran un colorido vivo y fiel a la realidad. En comparación con el iPhone 6s Plus, que posee un sensor de idéntica resolución, da la sensación de que el filtrado que incorpora Samsung para potenciar la nitidez es más fuerte que el de Apple.

comparativas fotos dia

 

A continuación, hemos repetido la misma prueba en una escena nocturna para apreciar el rendimiento del sensor con poca luz.

En esta ocasión la calidad de la cámara del Samsung Galaxy S7 edge tampoco nos ha decepcionado ya que la imagen posee un ruido muy contenido. La imagen resultante resulta mucho más limpia que la que ofrecen el Huawei Mate 8, Moto X Force o el HTC One M9, aunque se encuentra a la par que la del iPhone 6s Plus.

Si nos fijamos detenidamente, es posible que la imagen captada por el Samsung Galaxy S7 edge sea algo más nítida que la del iPhone 6s Plus, aunque el tono de color de la imagen peca de ser demasiado amarillenta. El balance de blancos no ha funcionado demasiado bien en esta captura.

comparativas fotos noche

 

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el Samsung Galaxy S7 edge en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones.

 

El Samsung Galaxy S7 edge es capaz de grabar vídeos en resolución UHD (3840×2160), QHD (2560×1440), Full HD (1920×1080) a 30 o 60fps, 1:1 (1440×1440), HD (1280×720) o VGA (640×480).

Ahora bien, algunas funciones no están disponibles al grabar en resoluciones Ultra HD, QHD o FHD 60 fps: HDR, efectos de vídeo y rastreo AF. La estabilización de vídeo por software tampoco está disponible mientras se graba en resolución UHD, 1:1 o VGA, pero la estabilización óptica sí que funciona y hace un buen trabajo.

Un aspecto interesante es que la cámara del Galaxy S7 edge es capaz de enfocar durante la grabación de un vídeo con mucha precisión, lo que hace que sea sencillo hacer seguimiento de objetos.

A continuación, podemos ver un vídeo grabado a plena luz del día con resolución Ultra HD con el Samsung Galaxy S7 edge.

 

Aquí podemos ver otro vídeo grabado con resolución Ultra HD por la noche con el Samsung Galaxy S7 edge.

 

La cámara frontal posee un sensor de 5MP con una lente que tiene una apertura f/1.7, y permite tomar buenos selfies. Cuenta con una función de flash frontal que ilumina toda la pantalla en un color blanco intenso para iluminar nuestra cámara.

A continuación podéis ver un selfie captado con la cámara del Galaxy S7 edge por la noche.

 

La cámara frontal posee un ángulo de visión bastante amplio pero, si quieres incluir a más gente en la fotografía, puedes hacer uso del modo selfie panorámico.

Otro aspecto interesante es que la cámara frontal es capaz de grabar vídeos en formato QHD (2.560×1.440 píxeles), algo que agradecerán aquellos que acostumbren a grabarse en vídeo, como los vloggers.

Samsung Galaxy S7 - 33

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

La aplicación de Contactos de Samsung y la de Teléfono cumplen adecuadamente con su cometido. Si abrimos los detalles de un contacto, se muestran todas las posibles formas de contactar con él, incluso mediante aplicaciones de terceros como WhatsApp.

Una funcionalidad interesante es que puedes realizar una llamada rápidamente arrastrando el dedo de izquierda a derecha sobre el nombre de un contacto. Si lo arrastras en dirección contraria le envías un mensaje de texto.

Samsung Galaxy S7 - 29

 

Precio y competidores

No descubrimos nada nuevo si decimos que el Samsung Galaxy S7 edge es un teléfono con un precio que no es apto para todos los bolsillos.

Además, la variante ‘edge’ incrementa el precio del Galaxy S7 convencional en unos 100 euros, como se puede apreciar en la siguiente tabla de precios de Amazon España.

Samsung Galaxy S7Samsung Galaxy S7 edge
32 GB716 Euros819 Euros


Si estás dudando entre el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge, debes saber que la única diferencia entre ambos se encuentra en la pantalla curvada (y sus funcionalidades asociadas).

Si nos fijamos en otros teléfonos, tenemos varias opciones interesantes en la gama alta que pueden competir frente al Galaxy S7 edge.

El LG G5 saldrá a la venta en abril, pero ya conocemos cuáles serán sus características. Cuenta con una pantalla de 5.3” con resolución QHD (2560×1440), procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, cámara principal de 16MP y batería extraíble de 2.800 mAh. Cuenta con un diseño modular que permite conectar accesorios.

El Sony Xperia Z5 Premium ([amazon template=precio&chan=default&asin=B01866ZWKW]) cuenta con una pantalla LCD de 5.5” con resolución 4K, un procesador muy potente Snapdragon 810, 3GB de RAM, y una cámara de 23MP. Su diseño es bastante atractivo y también es resistente al agua.

El Huawei Nexus 6P ([amazon template=precio&chan=default&asin=B017EOVF6C]) es el teléfono de gama alta de Google de este año. Posee una pantalla AMOLED de 5.7” con resolución QHD (2560×1440), procesador Snapdragon 810, 3GB de RAM, cámara de 12MP, batería de 3.450 mAh, y tiene la ventaja de que corre siempre la última versión de Android.

Por último, no podemos dejar de hablar del iPhone 6s Plus ([amazon template=precio&chan=default&asin=B015EOE5WK]), que con un precio elevado posee un precioso cuerpo de aluminio, una pantalla de 5,5″ con resolución «solo» 1080p y con 3DTouch, una CPU/GPU extremadamente potente, una cámara con rendimiento similar a la de Samsung, y también con lector de huella dactilar.

Samsung Galaxy S7 - 30

Conclusiones

El año pasado, los coreanos aprobaron el curso con muy buena nota con el Samsung Galaxy S6 / edge / edge+, pero no cumplieron todas las expectativas de los usuarios debido a la inexplicable ausencia de una tarjeta micro-SD, la menor capacidad de la batería, y la falta de protección frente al agua.

Este año, la compañía ha tomado muy buena nota de los puntos que tenía que mejorar, y el Galaxy S7 edge les ha quedado “redondo”. Se trata de un terminal espectacular por su diseño de lados curvados, su rendimiento, su brillante y colorida pantalla, su elevada autonomía y su excelente cámara.

El Galaxy S7 edge repite prácticamente el mismo diseño que el año anterior y, en nuestra opinión, es el teléfono con un diseño más atractivo que puedes encontrar a día de hoy.

Las curvas de los lados producen un efecto casi hipnótico, ya que muchos se quedan mirando al terminal cuando lo apoyas sobre una mesa. Además, la combinación de metal y cristal otorga al teléfono un toque de distinción, realzando todavía más su diseño cuando le incide la luz natural.

Por si fuera poco, Samsung ha dotado al nuevo terminal con la protección frente al agua que nunca debió haber faltado a su predecesor.

Samsung Galaxy S7 - 1

 

Como ya es habitual en los teléfonos estrella de Samsung, la pantalla del Galaxy S7 edge es extraordinaria, gracias al panel Super AMOLED de QHD (2.560 x 1.440 píxeles) que ofrece una densidad de píxeles indecente. El brillo máximo de la pantalla es sorprendentemente alto, por encima de 500 nits, y el contraste es elevadísimo gracias a sus negros puros.

El único inconveniente que encontramos a la pantalla es su curvatura ya que, a pesar de su belleza, dificulta ligeramente la visualización de los bordes de la pantalla. Si a esto unimos que la pantalla curvada no tiene una gran funcionalidad, podríamos incluso pensar que es mejor opción hacerse con el Galaxy S7 convencional, aunque esto ya depende de lo que uno valore el diseño frente a la practicidad.

Samsung Galaxy S7 - 32El rendimiento del Galaxy S7 edge es brutal, y el teléfono ha obtenido unos resultados excelentes en todas las pruebas que hemos realizado.

El procesador Exynos 8890 que ha llegado a Europa es toda una bestia y, con los 4GB de RAM LPDDR4, no tenemos problemas a la hora de utilizar muchas aplicaciones a la vez – a pesar de que en el pasado TouchWiz no ha sido especialmente eficiente a la hora de gestionar la memoria.

Hemos probado algunos juegos 3D exigentes y el teléfono no ha tenido ningún problema en moverlos con suavidad.

Además, si te gusta jugar, seguro que aprovechas las nuevas funciones que ha incorporado Samsung para grabar una partida, silenciar las notificaciones, desactivar los botones capacitivos y más mientras estamos jugando.

Samsung también ha dotado al Galaxy S7 edge de un cómodo lector de huella dactilar, que funciona por contacto (en lugar de arrastrando el dedo) y es muy rápido a la hora de identificar la huella. Tampoco se ha olvidado Samsung de incluir un lector de ritmo cardíaco, aunque personalmente no hubiera echado en falta su ausencia.

Una de las críticas más feroces sobre el modelo del año pasado fue la ausencia de ranura para tarjeta micro-SD. Por suerte, Samsung ha recuperado esta característica y ahora podemos insertar tarjetas de hasta 200GB. Lamentablemente Samsung no habilitado la función “Adoptable Storage” de Marshmallow, por lo que no podemos formatearlo como una extensión del almacenamiento interno (o quizás sí).

Samsung Galaxy S7 - 31

 

Otro aspecto muy criticado, la escasa capacidad de la batería, también ha sido solucionado ya que el nuevo Galaxy S7 edge posee una batería de gran tamaño. Samsung ha entendido que los usuarios no quieren teléfonos más finos, sino baterías de mayor capacidad, y por ello ha decidido acertadamente sacrificar delgadez a favor de autonomía.

Samsung ha lanzado el Galaxy S7 edge con Android 6.0.1 Marshmallow, la última versión del sistema operativo, y con su capa TouchWiz por encima. Samsung ha ido eliminando funcionalidades y aplicaciones poco utilizadas de su capa software a lo largo de los años, y las ha relegado a ser una descarga más en la Tienda Galaxy.

La criba ha llegado hasta el punto de que, este año, no encontramos una aplicación propia de Samsung para reproducir música, sino que debemos utilizar la aplicación de Google. Los efectos de sonido, sin embargo, siguen presentes, y podemos ajustar la ecualización y adaptar el sonido a nuestra respuesta auditiva.

El Samung Galaxy S7 edge sigue contando con la gran cantidad de funcionalidades software que ya habíamos visto en otros dispositivos de la marca: multi-ventana, control por gestos, modo privado, modo ultrahorro de energía, etc. Algunas de ellas resultan bastante útiles mientras que otras posiblemente no utilicemos nunca.

Samsug siempre se ha preocupado mucho de la calidad de sus cámaras, y ha tenido un valiente gestor al ir contracorriente y reducir la resolución del sensor. A cambio, la calidad de la imagen en condiciones de poca luz ha mejorado. A este incremento de calidad también contribuyen la excelente apertura f/1.7, la estabilización óptica y el enfoque ultrarrápido gracias a la tecnología Dual Pixel.

Samsung Galaxy S7 - 34

En las pruebas que hemos realizado con la cámara, los resultados han sido excelentes, tanto en fotos tomadas a plena luz del día – donde debemos admitir que algunas cámaras con sensores de más resolución ofrecen imágenes más nítidas – como en fotos nocturnas – donde el ruido está bastante controlado.

El precio del Galaxy S7 edge ([amazon template=precio&chan=default&asin=B01BYTVVBC&linkCode=as2&tag=teknofilo-21]) no es precisamente bajo. Por un precio inferior puedes encontrar excelentes terminales de gama alta de otras marcas, pero no son tan completos como este.

En conclusión, Samsung ha hecho un trabajo “redondo” con el Galaxy S7 edge, creando un producto excelente al que es difícil encontrar puntos débiles salvo el precio.

Si estás pensando hacerte con un teléfono Android de gama alta y puedes permitírtelo, no lo dudes, para nosotros es el mejor teléfono Android que puedes comprar a día de hoy.

Lo mejor:

  • Diseño sofisticado con la pantalla curvada y un cuerpo ligero construido con metal y cristal.
  • Pantalla de 5.5″ con panel Super AMOLED y resolución QHD, que ofrece una excelente nitidez, brillo y contraste
  • Pantalla siempre activa que muestra notificaciones e información relevante en todo momento
  • Rapidez en el manejo del teléfono gracias a un potente procesador de ocho núcleos y 4 GB de RAM LPDDR4
  • Cámara con excelente rendimiento en condiciones de poca luz, enfoque ultrarrápido y múltiples opciones de control manual
  • Mejoras interesantes de Samsung sobre Android como Game Launcher, Multi-Window, Modo Privado, Download Booster, Modo Ultrahorro de Energía, Smart Lock, etc.
  • Almacenamiento ampliable mediante tarjeta micro-SD (aunque no soporta Adoptable Storage)
  • Excelente autonomía de la batería, que se ve mejorada por los modos de ahorro de energía exclusivos de Samsung
  • Lector de huella dactilar por contacto, que permite desbloquear el teléfono con comodidad y rapidez sin arrastrar el dedo
  • Resistencia frente al polvo y el agua

Lo peor:
  • La pantalla “edge” aporta un diseño atractivo pero tiene poca utilidad práctica y puede dificultar la visión de los bordes de la pantalla.
  • Batería no reemplazable
  • No posee radio FM
  • Precio elevado

Nota: El teléfono Samsung Galaxy S7 edge ha sido cedido amablemente por Samsung España para la realización de este análisis.

[amazon template=iframe image&asin=B01BYTVVBC]

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario