¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El Galaxy S7 podría ayudarte a que uses Chromecast con la WiFi de un hotel

El Chromecast es un excelente dispositivo para reproducir contenidos de Internet en tu televisor con HDMI, incluyendo YouTube, Spotify o Netflix.

Sin embargo, si alguna vez te has llevado Chromecast de viaje esperando poder conectarlo a la televisión del hotel y disfrutar de tus contenidos, probablemente te hayas encontrado con que no funciona.

Las conexiones a Internet de los hoteles, aún cuando son gratuitas, suelen requerir que aceptes los términos y condiciones de un portal web. Lamentablemente eso no se puede hacer desde Chromecast.

Lógicamente podrías pensar en hacer tethering con tu móvil y compartir su conexión 4G mediante WiFi para que Chromecast tenga acceso a Internet, pero si tienes un plan de datos con íimite, no parece una buena idea.

2016-03-12 10.44.08Sin embargo, según parece, con el Galaxy S7 puedes compartir una conexión WiFi creando una nueva red WiFi.

Esto significa que podrás acceder a la red WiFi del hotel y aceptar las condiciones del portal web desde tu Galaxy S7, y crear una nueva red WiFi a la que se conectarán otros dispositivos (incluyendo el Chromecast) para tener acceso a la red WiFi del hotel.

Lo que tendrías que hace es:

  • Acceder a la red WiFi del hotel usando tu Galaxy S7
  • Activar la opción de WiFi compartida en el Galaxy S7
  • Resetear tu Chromecast con la aplicación y configurarlo para que se conecte a la red WiFi que ha creado el Galaxy S7

Para activar la opción de WiFi compartida debes ir a Ajustes > Conexión compartida y modem > Conexión compartida y pulsar sobre MÁS.

Aunque tenemos un Samsung Galaxy S7 y un Chromecast por aquí y hemos comprobado que esa opción existe, no hemos tenido acceso a una conexión de hotel para probarlo. Si lo pruebas, nos gustaría que nos dijeras si te ha funcionado.  |  Fuente: HDBlog.it