CaixaBank se convierte en el primer banco de España que aceptará el pago con Samsung Pay

CaixaBank ha llegado a un acuerdo con Samsung para convertirse en el primer banco de España que incorpora el servicio de pagos móviles Samsung Pay.

Los clientes de CaixaBank y de imaginBank serán los primeros que podrán disfrutar de este nuevo servicio de pago, que puede utilizarse para realizar compras en casi cualquier establecimiento del mundo donde se pueda pagar actualmente con tarjeta de crédito o débito contactless.

Samsung Pay es un servicio de pago móvil que tiene un funcionamiento muy sencillo, ya que los usuarios solo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla de su teléfono para abrir la aplicación, escanear su huella dactilar y pagar.

El sistema la autenticación con la huella dactilar para garantizar que los pagos sean seguros, y funciona en más del 70% de los comercios en España que ya operan con tecnología contactless, lo que supone un parque de 600.000 datáfonos.

El servicio se ha puesto en funcionamiento como piloto en las últimas semanas y pasará a ofrecerse a los clientes durante los próximos meses. Tras el lanzamiento del servicio, los usuarios podrán descargar sus tarjetas de CaixaBank, sean de débito o de crédito, en su smartphone para realizar pagos.

Los usuarios de Samsung Pay contarán también con las garantías de seguridad habituales. De la misma manera que en las tarjetas, para importes mayores de 20 euros, el cliente tiene que introducir el código PIN en el datáfono.

Asimismo, cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación.

Samsung Pay funcionará en España con los smartphones Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge y Samsung Galaxy S6 edge+.

Quizás te interese

Samsung Pay en el Gear S3 no es compatible con los Pixel / Pixel XL

Como seguramente sepas, Samsung Pay funciona en el Gear S3 incluso aunque no tengas un …