¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Samsung Galaxy S7 / S7 edge: La nueva pareja de moda ya está aquí

IMG_0524

Esta tarde Samsung ha presentado su nueva pareja de teléfonos estrella: el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge.

Las gran cantidad de filtraciones que se han sucedido en las últimas semanas han restado emoción al evento, pero eso no resta ningún mérito a estos teléfonos, que poseen un diseño exquisito y unas características técnicas espectaculares.

Samsung parece haber escuchado atentamente las opciones de los usuarios y, como veremos, los nuevos teléfonos superan con creces las limitaciones de los modelos del año pasado: carencia de tarjeta micro-SD, ausencia de resistencia al agua, cámara trasera en una protuberancia, batería de poca capacidad, etc.

Comenzamos a repasar las principales características de los Galaxy S7 y S7 edge.

 

Diseño

Samsung no ha querido jugársela y ha optado por un diseño muy parecido al del Galaxy S6 y S6 edge del año pasado.

Los nuevos teléfonos combinan de manera elegante metal y cristal, y la variante “edge” posee una curvatura a ambos lados de la pantalla que lo hace todavía más atractivo.

Una de las críticas que se le hizo el año pasado al Galaxy S6 y S6 edge tenía que ver con la protuberancia de la cámara. Samsung parece haber tomado nota y la nueva cámara apenas sobresale de la superficie trasera del teléfono.

De igual forma, los modelos del año pasado no eran resistentes al agua, mientras que el Galaxy S7 y S7 edge cuenta con resistencia IP68 frente al agua y, por tanto, no deberemos preocuparnos porque se den algún que otro chapuzón.

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 ege están disponibles en varios colores: negro, gris plata y dorado.

IMG_0528

 

Pantalla

Los teléfonos de gama alta de Samsung siempre han destacado por la calidad de sus pantallas y en esta ocasión no es para menos.

El Samsung Galaxy S7 cuenta con un panel Super AMOLED de 5.1″ con resolución QHD, mientras que el Galaxy S7 edge posee un panel de iguales características pero tamaño 5.5″.

Además Samsung ha dotado a los nuevos teléfonos de una funcionalidad llamada “Always On Display” (Pantalla Siempre Encendida) que muestra permanentemente en la pantalla información útil como la hora, fecha, notificaciones, llamadas perdidas, etc. Además esta información puede ser personalizable.

IMG_0526

Gracias a su pantalla AMOLED, esta pantalla siempre activa no consume mucho. Además, es lo suficientemente inteligente como para no estar encendido cuando está bocabajo o en un bolsillo.

A pesar de que habíamos escuchado rumores sobre que Samsung incorporará una pantalla con tecnología 3D Touch, los paneles del Galaxy S7 y S7 edge no son sensibles a la presión.

En el Galaxy S7 edge podemos activar paneles de accesos directos desde la pantalla lateral. Si arrastramos el dedo desde la pantalla lateral, accedemos a diversos paneles:

  • Aplicaciones, que muestra 2 columnas de 5 iconos de nuestras apps favoritas
  • Tareas, que muestra tareas frecuentes como iniciar una conversación con alguien en concreto, visitar una web en particular, hacer un selfie, etc.
  • Personas, que nos permite contactar con nuestros amigos o familiares
  • Utilidades
  • Mis lugares
  • S PannerNoticias de Yahoo y otras aplicaciones que pueden desarrollar terceros

IMG_0525

 

Hardware

Samsung no ha escatimado a la ahora de dotar a sus nuevos teléfonos de un hardware envidiable.

Ambos teléfonos cuentan con una nueva CPU que es un 30.4% más rápida que la generación anterior, y una GPU que es un 64.9% más rápida que la del modelo anterior.

Samsung también ha anunciado un nuevo sistema interno de refrigeración mucho más eficaz, y la compatibilidad con la API de Vulkan, que ofrecerá juegos mucho má realistas.

IMG_0536

Ambos teléfonos permiten ampliar la capacidad de almacenamiento mediante una tarjeta micro-SD.

En cuanto a la autonomía, el Samsung Galaxy S7 cuenta con una batería no reemplazable de 3.000 mAh mientras que el Galaxy S7 edge incorpora una de 3.600 mAh. Por supuesto en ambos casos encontramos carga inalámbrica.

Samsung ha anunciado que la autonomía es tan buena que puedes ver un temporada entera de Juego de Tronos sin tener que recargar el teléfono.

Un aspecto reseñable de los nuevos Galaxy S7 / S7 edge es que poseen un puerto micro-USB convencional, en lugar del más moderno USB Tipo-C. Esta decisión tiene sentido ya que, a día de hoy, pocos usuarios saben lo que es el conector USB Tipo-C y aún son menos los que saben que no es compatible con los cables con conector micro-USB tradicional.

IMG_0534

 

Software

Samsung sigue incorporando en su nuevo teléfono su propia capa de personalización TouchWiz que añade mejoras a Android en forma de nuevas funcionalidades software.

Samsung ofrece ahora nuevas funcionalidades para los más aficionados a los juegos, ya que permite grabar una partida, deshabilitar notificaciones, deshabilitar los botones táctiles, etc. mientras juegas.

 

Cámara

Los Samsung Galaxy S7 y S7 edge nos ha sorprendido con una cámara de menor resolución que la que incorporan los modelos del año pasado: 12MP en lugar de 16MP.

La cámara trasera cuenta con una resolución de 12MP, tecnología Dual Pixel y apertura de f/1.7, mientras que la cámara frontal posee una resolución de 5MP y una apertura de f/1.7.

La tecnología Dual Pixel permite realizar enfoques mucho más rápido en condiciones de poca luz ya que todos los píxeles se utilizan para enfocar, y no solo una parte de ellos. En comparación, según Samsung, menos de un 5% de los píxeles del iPhone 6s Plus se utiliza para enfocar.

Samsung afirma que los nuevos teléfonos ofrecen una calidad de imagen inigualable en condiciones de poca luz. La compañía afirma que los píxeles de las cámaras del Galaxy S7 capturan un 30% más de luz que los del iPhone 6s Plus.

Otra funcionalidad de la cámara es Motion Panorama que permite capturar escenas panorámicas incluso con movimiento de la escena. Samsung también ha anunciado una Lens Cover para mejorar la calidad de imagen de la cámara.

IMG_0531

 

Precio y disponibilidad

Samsung ha revelado que el Galaxy S7 / S7 edge estará disponible el 11 de marzo, aunque no ha desvelado el precio con el que saldrá a la venta. Aquellos que reserven el teléfono obtendrán gratuitamente un Gear VR.