Análisis de Xiaomi Mi A1 a fondo y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página

Cámara de fotos

El Xiaomi Mi A1 cuenta con dos cámara traseras, siendo ambos sensores de 12 MP. El primer sensor, gran angular, cuenta con una apertura f/2.2, distancia focal de 26mm, y un píxel de tamaño 1.25 µm. El sensor secundario, teleobjetivo (zoom 2X), cuenta con una apertura f/2.6, una distancia focal de 50mm, y un píxel de tamaño 1.0µm.

La cámara de Xiaomi Mi A1 cuenta con enfoque por detección de fase, pero carece de estabilización óptica, por lo que no cabe esperar un gran rendimiento en condiciones de poca luz.

La cámara trasera de Xiaomi Mi A1 cuenta con doble lente

 

La interfaz de la cámara resulta bastante intuitiva de manejar. A la derecha, encontramos los botones de disparo y grabar vídeo, y una miniatura de la última fotografía capturada.

Al lado, encontramos accesos rápidos a filtros, opciones (HHT, Audio, Modo belleza, Cuadrado, Temporizador, Enderezar, Tilt-shift, Panorámica, Manual, Selfie de grupo) y cambio de cámara frontal/trasera. Dentro ya de la propia imagen tenemos un botón para conmutar entre la lente gran angular (1X) y teleobjetivo (2X).

A la izquierda, podemos acceder a los ajustes de flash, HDR y modo Retrato. Si pulsamos sobre una zona de la pantalla, fijamos la exposición y enfoque en ese punto, y podemos ajustar la exposición arrastrando el dedo de forma circular en sentido horario o anti-horario.

La interfaz de la cámara de Xiaomi Mi A1 resulta bastante intuitiva

 

Centrándonos en la calidad de la fotografía, a continuación vamos a analizar algunas fotografías realizadas con este terminal.

En primer lugar, he querido analizar la nitidez de la imagen en condiciones de buena iluminación. En la siguiente imagen podemos apreciar que la cámara del Xiaomi Mi A1 ofrece un elevado nivel de detalle, una buena reproducción de colores y un alto rango dinámico.

Las fotografías captadas por el Xiaomi Mi A1 con buena luz tienen gran calidad

 

A continuación, he puesto una prueba la cámara en una escena nocturna para apreciar el rendimiento del sensor con poca luz.

La calidad de imagen captada por la cámara del Xiaomi Mi A1 en condiciones de poca luz es razonablemente buena para tratarse de un smartphone de precio asequible. Xiaomi ha hecho un buen trabajo a la hora de reducir el ruido manteniendo un nivel de detalle adecuado.

El colorido también es bastante fiel a la realidad, y no presenta un tinte amarillento tan acusado como solemos encontrarnos con otros smartphones.

Por la noche el Xiaomi Mi A1 capta fotografías con una calidad razonable

 

La presencia de cámara doble no solamente permite realizar zoom óptico 2X sin pérdida de calidad, sino que también ofrece la posibilidad de tomar retratos con el fondo desenfocado (el conocido efecto bokeh).

A continuación podemos ver dos ejemplos tomados con el modo de desenfoque activado. Como se puede apreciar, se producen algunos fallos importantes a la hora de distinguir el sujeto del fondo, especialmente en la zona del pelo.

 

Dos ejemplos de fotografías tomadas con el modo Retrato

 

La cámara frontal es de 5MP con apertura f/2.0 y un tamaño de píxel de 1.12μm, y permite grabar vídeo 1080p. Como se puede apreciar en la imagen, la nitidez no es demasiado buena sino que tiende a salir algo borrosa.

IMG_20180213_142042

Las fotografías tomadas con la cámara frontal de Xiaomi Mi A1 son algo borrosas

 

El Xiaomi Mi A1 puede grabar vídeo con resolución 4K a 30 fps aunque los vídeos tienden a quedar bastante temblorosos, ya que este teléfono no cuenta con estabilización óptica (OIS) ni tampoco electrónica (EIS).

Vídeo 4K grabado con la cámara de Xiaomi Mi A1

 

A continuación podéis encontrar una galería de fotografías tomadas con el Xiaomi Mi A1 en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones.

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

Ir a página