Cómo activar la radio FM en el Xiaomi Mi A1 sin ser root ni nada especial

Actualización: Hemos añadido un segundo método para disfrutar de la radio.

El futuro de las emisoras de radio es el streaming a través de Internet pero, mientras llegamos a ese futuro, una buena cantidad de usuarios siguen haciendo uso de la aplicación de radio FM presente en muchos smartphones.

A diferencia del streaming, la radio FM no consume datos móviles ni requiere estar en una zona de buena cobertura, por lo que para algunos usuarios es una funcionalidad más que necesaria.

Sin embargo, cada vez más smartphones prescinden de la radio FM, especialmente en la gama alta pero también cada vez más en las gamas asequibles. 

Uno de los smartphones más populares del momento es el Xiaomi Mi A1, que destaca por su excelente relación calidad-precio. Por poco más de 200 euros, el Mi A1 ofrece una pantalla de 5.5″ Full HD, Snapdragon 625, 4GB de RAM, 32 o 64GB de almacenamiento, doble cámara trasera de 12 MP, cámara delantera de 5 MP y batería de 3080 mAh.

Sin embargo, el Xiaomi Mi A1 carece de una aplicación de radio FM, y esto es algo que echa para atrás a muchos usuarios.

Por suerte, en el caso del Mi A1, todo el hardware necesario está presente, así que existe una forma bastante sencilla de activar la radio FM que no requiere ser root ni ningún privilegio especial:

  1. Abre la aplicación de Teléfono y marca *#*#6484#*#*
  2. Desplázate a la última opción del menú que te aparecerá y activa la radio FM
  3. Conecta los auriculares y disfruta de la radio.

El inconveniente es que tienes que repetir este procedimiento cada vez que quieras escuchar la radio.

Otra alternativa es utilizar la app Activity Launcher disponible en Play Store. Una vez instalada, vete a Recent Activities y, desde ahí, selecciona All Activities. Dirígete a factoryKit test y, en esa sección, elige com.huaqin.factory.ControlCenterActivity.

Verás la opción de crear una nueva actividad, que debes seleccionar para crear un acceso directo en tu escritorio. Abre dicho acceso directo y encontrarás muchas pruebas hardware, entre ellas FM radio, que te permitirá escuchar la radio.