Análisis del OnePlus 5T a fondo y opinión [REVIEW]


¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Ir a página :

¿No tienes tiempo de leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos nos ha gustado del OnePlus 5T.

En noviembre del año pasado, OnePlus presentó el OnePlus 3T, que venía a ser una actualización del OnePlus 3 con pequeñas mejoras que, en opinión de la compañía, justificaban una renovación tras medio año de vida.

Este año, OnePlus ha repetido la misma estrategia lanzando el OnePlus 5T, un nuevo modelo que supone una mejora incremental respecto al OnePlus 5 anunciado hace tan solo seis meses.

Mientras que el OnePlus 3T se centró en mejorar el procesador, almacenamiento, batería y cámara frontal, el OnePlus 5T estrena nuevo diseño con pantalla FullView y una cámara trasera mejorada. El resto de especificaciones técnicas — procesador, memoria, almacenamiento y cámara frontal — permanecen sin cambios respecto a su antecesor.

El OnePlus 5T llega, por tanto, con especificaciones técnicas muy potentes, que vienen acompañadas de un precio bastante asequible en comparación con otros smartphones de gama alta: 499 euros para 6GB/64GB y 559 euros para 8GB/128GB (consigue un cupón de 20 euros para accesorios aquí)..

He tenido la oportunidad de utilizar el OnePlus 5T 6GB/64GB durante un par de semanas y, a continuación, os presento mis impresiones sobre el dispositivo.

 

Índice

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware
  4. Batería y Software
  5. Multimedia y Llamadas
  6. Cámara
  7. Precio y Conclusiones

 

Diseño

Los smartphones de OnePlus siempre han destacado por ofrecer un diseño atractivo y hacer uso de materiales sofisticados, y el OnePlus 5T no es la excepción. Nada más sacarlo de la caja, el teléfono transmite la sensación de ser un dispositivo premium, con un aspecto que tiene poco que envidiar a otros smartphones de gama alta.

Comenzando por su construcción, el OnePlus 5T posee un cuerpo de aluminio anodizado, de una sola pieza, con unos acabados excelentes.

El diseño del teléfono es muy parecido al de su antecesor, OnePlus 5, pero la pantalla cobra ahora un mayor protagonismo.

La nueva pantalla de 6″ ocupa la mayor parte del frontal, y está rodeada por unos estrechos marcos superior e inferior que han reducido notablemente su tamaño respecto al OnePlus 5, en línea con la tendencia de diseño de smartphones que se ha popularizado este año.

La reducción en el grosor de los marcos ha obligado a OnePlus a trasladar el lector de huella dactilar a la parte de atrás, centrado en el tercio superior de la parte de atrás.

Esta posición no es la más cómoda pero, al menos, OnePlus ha alejado suficientemente el lector de huella de cualquier otro elemento, por lo que no corremos el riesgo de colocar el dedo sobre la cámara por error, como ocurre en el Galaxy S8.

Si eres de mi club y no te convence la idea de utilizar un lector de huella en la parte de atrás del teléfono, te alegrará saber que OnePlus ha incorporado un sistema de reconocimiento facial que funciona de manera excelente, como comentaremos más adelante.

La nueva pantalla del OnePlus 5T posee un ratio de aspecto 18:9, por lo que a pesar de su gran tamaño de 6 pulgadas, el teléfono no resulta demasiado ancho ni voluminoso en la mano.

El frontal del OnePlus 5T está cubierto por un cristal Gorilla Glass 5 con una curvatura 2.5D elegante que se introduce suavemente en el chasis de metal. Los marcos laterales de la pantalla son bastante estrechos pero, a diferencia del Galaxy S8, la pantalla no está curvada a los lados.

 

La parte de atrás del OnePlus 5T es elegante gracias a su acabado metálico, que  resulta suave al tacto ya que no posee ninguna textura. El acabado mate hace que las huellas no queden marcadas en el metal, por lo que no tendrás que estar limpiando tu smartphone a cada momento.

La cubierta trasera del teléfono no es retirable, por lo que no podemos acceder a la batería ni a ningún otro componente interno. Como cualquier smartphone metálico, las líneas de antena están presentes, pero OnePlus las ha situado en los extremos superior e inferior y, dado que son de color negro, no desentonan con el conjunto.

La cámara dual trasera sobresale ligeramente de la superficie del teléfono, aunque el cristal que protege la cámara es zafiro, por lo que no debemos preocuparnos si lo dejamos apoyado sobre superficies duras. Ahora bien, dado que la cámara está en una esquina, el teléfono baila un poco al utilizarlo sobre una superficie plana.

 

A pesar de los materiales elegidos por OnePlus para la construcción del terminal, el teléfono resulta bastante ligero, ya que solo pesa 162 gramos, y es bastante fino, ya que su grosor se queda en 7.3 mm.

El acabado de metal y cristal hace que el teléfono resulte muy agradable cuando lo sostenemos en la mano – aunque algo resbaladizo dado que el metal es completamente liso.

El OnePlus 5T está disponible en un único color — Midnight Black — que nos recuerda bastante al acabado negro del iPhone 7 del año pasado. A continuación vamos a repasar todos los elementos que encontramos en la superficie del OnePlus 5T.

La parte de delante del OnePlus 5T está ocupada principalmente por la pantalla, que posee un marco bastante estrecho a los lados.

Como hemos comentado anteriormente, el espacio que queda por encima y por debajo de la pantalla es muy reducido, ya que OnePlus ha seguido el ejemplo de Samsung, LG y otros fabricantes.

En la zona que se sitúa encima de la pantalla encontramos la cámara frontal, el altavoz para el oído, los sensores de iluminación/proximidad y el LED de notificaciones, que apenas es visible cuando no está en funcionamiento.

En la parte inferior no encontramos ningún elemento ya que carece de botones físicos. Estos aparecen en la pantalla cuando es necesario, como es habitual en muchos smartphones Android.

 

En la parte de atrás encontramos, en la zona superior izquierda, la cámara dual de fotos, que como ya hemos comentado posee un buen tamaño y sobresale de la superficie del teléfono.

Al lado de la cámara encontramos el flash LED, que es de un solo tono.

La mayor parte de la cubierta trasera está libre de cualquier elemento o adorno, como se puede apreciar en la imagen.

Debajo de la cámara y el flash encontramos el lector de huella dactilar y, justo debajo, el logotipo de OnePlus, en color gris, que es el único símbolo que denota que nos encontramos ante un teléfono de esta marca china.

Tanto en la parte superior como en la inferior podemos ver las líneas de antena, en color negro, que van de lado a lado del teléfono pero que apenas son visibles.

Estas líneas son necesarias para dejar pasar las ondas, ya que al poseer un cuerpo metálico las ondas no pueden atravesar fácilmente el chasis del teléfono.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y al lado, la bandeja para las dos tarjetas nano-SIM. El botón es firme y presenta un buen recorrido, por lo que resulta cómodo de apretar.

 

En el lateral izquierdo encontramos el botón alargado de volumen y el interruptor de tres posiciones Alert Slider que permite ajustar las notificaciones.

 

La parte superior del teléfono está libre de botones y conectores.

 

La parte inferior del teléfono posee el conector USB Tipo-C, el conector de auriculares y el altavoz.

 

Lamentablemente OnePlus no ha dotado al teléfono de protección frente al agua, por lo que debemos tener cuidado y evitar que el teléfono caiga en agua. Tratándose de un smartphone de gama alta, nos hubiera gustado que contase con esta protección.

Ir a página :