Analogue va a fabricar la Nintendo 64 con soporte 4K que todos soñamos

Analogue — conocida por sus consolas portátiles para juegos retro — ha anunciado la Analogue 3D, una Nintendo 64 de verdad (no un emulador) capaz de ofrecer juegos en 4K.

No hay mucha información sobre la consola. Aparte de la resolución 4K, sabemos que la Analogue 3D no emulará juegos, sino que se trata de una recreación real. Su fecha de lanzamiento está fijada para 2024.

Analogue ha compartido un misterioso adelanto del aspecto de la consola, que básicamente consiste en una imagen recortada de su esquina. Analogue ha afirmado que la consola utilizará «4 puertos de controlador de estilo original. Completamente diseñados en FPGA».

 

FPGA son las siglas de field-programmable gate array, una réplica a nivel de hardware que debería hacer que los mandos y el hardware funcionen tan bien como los originales.

Hablando de controladores, tenemos un pequeño adelanto de cómo será el mando que los acompañe. No tiene la forma de tridente original, pero los mandos que se lanzarán con la consola son Bluetooth. También están fabricados por 8BitDo, que tiene un buen historial en la fabricación de hardware de juegos de calidad.

 

Analogue dice que la consola soportará resolución 4K. También será compatible con los modos de visualización originales de los propios juegos y contará con «recreaciones de calidad de referencia de modelos específicos de CRT y PVM».

El Analogue 3D será, como señala Analogue, «la primera y única solución posventa compatible al 100 [por cien] en todas las regiones…». En términos sencillos, eso significa que cualquiera en EE.UU., Japón y Europa podrá introducir un cartucho original de N64 en uno de estos dispositivos y jugar al Super Smash Bros. original como si estuviéramos en 1999..

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
33%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario