Android 7.1 incorpora un mecanismo de “detección de pánico” cuando el usuario pulsa repetidamente la tecla Atrás

Casi todas las semanas escuchamos algún nuevo malware que ataca a smartphones Android. La mayoría de estos ataques pueden ser evitados teniendo cuidado con lo que instalamos en nuestro teléfono, pero Google quiere ayudar a los usuarios que se vean comprometidos.

Aparentemente Google ha añadido una nueva funcionalidad de seguridad en Android 7.1 Nougat llamada “detección de pánico” que identifica cuando el usuario pulsa muchas veces seguidas el botón Atrás , y lleva al usuario a la pantalla inicial.

Si una aplicación trata de hacerse con el control del teléfono e impide al usuario abandonar dicha aplicación (por ejemplo, implementado un Servicio de Accesibilidad que intercepte todas las pulsaciones de teclas), Android anulará dicha aplicación y llevará al usuario a la página principal si detecta que pulsa insistentemente el botón Atrás. Una vez ahí, el usuario podría desinstalar la app.

Esta funcionalidad no ha sido publicitada porque Google no quiere desvelar cómo combate las apps de malware, pero basta con echar un vistazo al código de Android para ver cómo funciona. Por defecto, el sistema requiere 4 pulsaciones seguidas de l tecla Atrás para activar este modo.  |  Fuente: XDA

Quizás te interese

Xiaomi publica la lista de los 14 dispositivos que recibirán Android Nougat 7.0/7.1

Xiaomi ha desvelado que planea actualizar un total de 14 dispositivos a Android Nougat y …