Android M no solamente restaurará tus apps sino también su configuración y ajustes cuando cambies de teléfono

Android-Marshmallow[1]

Una de las tareas más laboriosas cuando cambias de teléfono es volver a descargar todas las aplicaciones y configurarlas tal y como las tenías en tu dispositivo anterior.

Android Lollipop trajo la posibilidad de que las aplicaciones que tenías instaladas fueran descargadas automáticamente a tu nuevo teléfono, lo cual supuso un ahorro importante de tiempo, pero seguía siendo necesario configurar cada una de ellas individualmente con usuarios, contraseñas, ajustes, etc.

Sin embargo, parece que Google ha introducido cambios con Android M y la nueva versión de Android no solamente descarga las apps sino que también se mantiene la configuración de las mismas, incluyendo logins y contraseñas, así como ajustes de la propia aplicación.

Este proceso es automático, por lo que los desarrolladores no deben hacer ningún cambio en su aplicación. Ahora bien, si por alguna razón no les interesa, los desarrolladores pueden desactivar esta funcionalidad para que no se restauren los ajustes automáticamente.

Quizás te interese

Un nuevo vídeo de Google se pregunta qué nombre de postre acabará recibiendo Android M

Este año llegará la nueva versión de Android, que llevará algún nombre de postre que …