Apaga y enciende tu teléfono: El truco para evitar ciberataques

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Quieres proteger tu smartphone de los hackers? Según la agencia de seguridad de Estados Unidos, NSA, un sencillo truco que te llevará un minuto es simplemente apagar tu teléfono y volver a encenderlo.

Este consejo se recoge en una guía de Mejores Prácticas para Dispositivos Móviles de la propia agencia de seguridad.

TE INTERESA:
CloudFlare ha parado el mayor ataque DDoS HTTPS de la historia

Quizás te preguntes por qué reiniciar un teléfono puede evitr que los hackers se hagan con el control de tu smartphone.

Aunque no es un remedio milagroso para todos los intentos de ataque, la idea es que reiniciar un teléfono ayuda a frustrar los ataques que se basan en código residente únicamente en memoria. Esta es una técnica que algunos atacantes explotan ya que saben que muchos de nosotros no reiniciamos nuestros teléfonos con frecuencia.

Reiniciar el teléfono puede interrumpir este tipo de ataques pero, como no mucha gente lo hace, estos ataques pueden ser explotados por largos períodos de tiempo.

Por supuesto, esta es sólo una de las muchas maneras en que la NSA aconseja a la gente sobre cómo pueden proteger sus dispositivos móviles.

Otros consejos que ha dado la NSA son desactivar el Bluetooth cuando no se usa, evitar conectarse a redes WiFi públicas, desactivar los servicios de localización cuando no se necesitan, etc.

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
75%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario