Apple, Amazon y Google se unen para crear un estándar de dispositivos inteligentes del hogar

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

Apple, Google y Amazon son los principales fabricantes de altavoces inteligentes y, por tanto, compiten por llevarse una parte de este pastel. Sin embargo, esto no ha impedido que los tres gigantes hayan anunciado que trabajarán juntos para simplificar la tecnología del hogar inteligente.

Las tres compañías se han aliado junto con Zigbee para hacer que los productos del hogar inteligente sean compatibles con muchos asistentes virtuales diferentes.

TE INTERESA:
Alexa cumple 3 años en España: Estas son sus impresionantes cifras

Otras compañías como IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Signify (antes Philips Lighting), Silicon Labs, Somfy, y Wulian también se unirán al grupo de trabajo y contribuirán al proyecto.

El movimiento ha pillado por sorpresa a la industria, que lo ha recibido de buen agrado dado que simplificará la vida a los usuarios. En los últimos años, los altavoces de Apple (HomePod), Google (Nest) y Amazon (Echo) han competido por hacerse hueco en los hogares.

Los fabricantes de dispositivos inteligentes para el hogar se han visto obligados a hacerlos compatibles con más de un asistente si querían llegar a gran parte de los usuarios. En la práctica, es bastante habitual encontrar enchufes, bombillas, termostatos, cámaras y otros dispositivos que son compatibles con Alexa pero no con Siri, por ejemplo.

Esto ha hecho que los usuarios hayan tenido que decidirse por un asistente de voz en particular.

Ahora esto podría cambiar ya que las tres compañías han creado un grupo de trabajo con el objetivo de que «los clientes tengan la confianza de que el dispositivo que elijan funcionará en sus hogares y que podrán configurarlo y controlarlo con su sistema favorito.»

Las compañías afirman que sus productos actuales para el hogar digital seguirán funcionando, incluso una vez que los nuevos estándares lleguen. Además, esto no será inminente ya que el primer borrador de especificaciones no llegará antes de finales de 2020.

La primera categoría de productos sobre la que trabajará este grupo de trabajo será la de productos de seguridad. Dispositivos como cerraduras inteligentes, cámaras de seguridad, detectores de humo y sensores anti-intrusión forman parte de esta categoría.

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario