Ya es oficial: El iPhone 12 se retrasará unas semanas

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Después de dar a conocer unos resultados trimestrales de récord, Apple ha anunciado malas noticias. El Director Financiero de la compañía, Luca Maestri, ha explicado que los iPhone 12 se retrasarán respecto a años anteriores.

«Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año, esperamos que el suministro esté disponible unas semanas después,« dijo Maestri en la conferencia.

TE INTERESA:
El iPhone 12 podría ser el primer iPhone que llega sin auriculares en la caja

El comentario significa que podríamos ver los nuevos iPhone 12 lanzados en octubre o incluso noviembre, aunque a buen seguro estarán a tiempo para la campaña navideña.

Ayer, al reportar sus ganancias del tercer trimestre fiscal, el diseñador de chips Qualcomm dijo que los envíos de teléfonos 5G disminuirían un 15% en el trimestre actual porque un cliente sin nombre estaba planeando retrasar el «lanzamiento global de su teléfono insignia 5G». No se necesitó mucha labor de investigación para descubrir que el cliente anónimo era Apple.

Desde que el coronavirus comenzó a abrirse camino en el mundo a principios de este año, se habló de que Apple podría retrasar el lanzamiento de la serie de iPhone 12.

La cadena de suministro de la compañía estaba funcionando a menos de la velocidad máxima, y las líneas de montaje en las instalaciones dirigidas por Foxconn, su principal socio fabricante, estaban al 50% de la capacidad ya que los suministros eran escasos.

En el pasado, Apple ha tenido que lanzar ciertos modelos de iPhone después de septiembre. En 2017, el iPhone X no fue lanzado hasta el 3 de noviembre de ese año. El año siguiente, el iPhone XR no fue lanzado hasta el 26 de octubre, y el año pasado fue la primera vez desde 2016 que todos los modelos de iPhone fueron lanzados en septiembre.

Deberíamos ver cuatro nuevos iPhone lanzados este año, incluyendo el iPhone 12 de 5,4 pulgadas, el iPhone 12 Max de 6,1 pulgadas, el iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas y el iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas.

Los cuatro modelos estarán alimentados por el chipset A14 Bionic de 5 nm. Las unidades «Pro» tendrán 6 GB de memoria y las opciones de almacenamiento comenzarán con 128 GB. Las variantes premium vendrán con cámaras de gran angular, ultra angular y teleobjetivo junto con el sensor de profundidad LiDAR visto por primera vez en el iPad Pro 2020.

Podríamos ver en los modelos «Pro» otra característica del iPad Pro: la tasa de refresco de 120Hz. El iPhone 12 también tendrá un diseño diferente. Apple está reemplazando los lados redondeados presentes desde la serie iPhone 6 de 2014 con los lados planos que Apple usó por primera vez en el iPhone 4 en 2010.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
43%
Indiferente
43%
Triste
0%
Enfadado
14%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario