Apple confirma que los Mac con chip propio no podrán arrancar en Windows

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Aunque muchos usuarios de macOS no echan de menos otros sistemas operativos, algunos necesitan echar mano de Windows de vez en cuando para ciertas tareas.

Hasta ahora, Apple incluía una utilidad llamada Boot Camp que permitía crear una partición en el disco duro para arrancar alternativamente con Windows. Lamentablemente, parece que Boot Camp no estará disponible en los próximo Mac basados en chips ARM de Apple.

TE INTERESA:
Los nuevos Mac con procesador ARM no podrán ejecutar Windows vía Boot Camp

Hace unos días ya habíamos escuchado que esto podría ser así ya que Microsoft no comercializa licencias de Windows 10 sobre ARM de manera libre, sino que únicamente las suministra a los fabricantes de equipos.

Ahora el vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, ha confirmado que esto será así durante el podcast de Daring Fireball: «No vamos arrancar directamente en un sistema operativo alternativo. El camino es puramente la virtualización. Estos hipervisores pueden ser muy eficientes, por lo que la necesidad de arranque directo no debería ser una preocupación.»

La buena noticia es que, según la declaración de Federighi, la virtualización seguirá siendo compatible, lo que significa que todavía se podrán ejecutar aplicaciones de Windows en Mac basados en ARM.

Ahora bien, esto no será compatible con la tecnología de traducción de Rosetta 2, por lo que estas herramientas de virtualización como VMware o Parallels tendrán que ser reconstruidas completamente.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
67%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario