Los nuevos Mac con procesador ARM no podrán ejecutar Windows vía Boot Camp

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

A principios de semana, Apple anunció en su conferencia inaugural de WWDC 2020 que prescindirá progresivamente los chips Intel de sus ordenadores Mac en favor de procesadores propios basados en la misma arquitectura ARM de los dispositivos móviles.

Con este cambio, llega también una limitación ya que en los nuevos Mac no se podrá instalar una partición con Windows mediante Boot Camp.

TE INTERESA:
Apple confirma que los Mac con chip propio no podrán arrancar en Windows

Microsoft sólo otorga licencias de Windows 10 en ARM a fabricantes de PCs para que preinstalen el sistema operativo sobre sus equipos, y no comercializa el sistema operativo de forma libre para que alguien lo pueda instalar libremente.

«Microsoft sólo otorga licencias de Windows 10 sobre ARM a los fabricantes«, ha dicho un portavoz de Microsoft en una declaración a The Verge al ser preguntados sobre si planean cambiar esta política para permitir Boot Camp en Macs basadas en ARM.

Apple ha trabajado con fabricantes como Adobe y Microsoft para que su software esté listo para los ordenadores Mac basados en chips ARM a finales de este año, pero los esfuerzos parecen haberse centrado en la suite ofimática Office.

Es posible que ambas compañías aún estén trabajando para que Windows 10 pueda funcionar en los nuevos Mac, pero eso requeriría que Microsoft abra sus licencias de Windows 10 sobre ARM más ampliamente.

Otra forma de ejecutar Windows en ordenadores Mac basados en chip ARM sería mediante herramientas de virtualización como VMware o Parallels, pero éstas no están soportadas por la tecnología de traducción Rosetta 2 de Apple y no está claro si estos desarrolladores crearán una versión específica para ARM.

Apple hizo una demostración de Parallels Desktop ejecutando Linux en una máquina virtual, pero no se mencionó el soporte para Windows. 

Por lo tanto, por el momento, no parece fácil poder ejecutar Windows en los nuevos ordenadores Mac basados en chip ARM. En todo caso, el primero ordenador con estas características no saldrá hasta finales de año, así que las cosas podrían cambiar hasta entonces.

En todo caso, solo un pequeños porcentaje de usuarios de Mac utilizan Boot Camp para ejecutar una partición con Windows, así que probablemente tampoco sea un grave problema.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario