Apple habla sobre cómo ha convertido al Mac en una máquina potente para jugar

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En una reciente entrevista, Apple ha ofrecido un vistazo a su trabajo para convertir el Mac en una plataforma de juegos potente.

La entrevista llega en un momento en que Apple ha puesto un gran énfasis en los juegos a lo largo del año, tanto en el Mac como en el iPhone, con títulos de consola llegando a los últimos modelos de iPhone 15 Pro.

Gordon Keppel, responsable de marketing de productos Mac en Apple, hizo hincapié en cómo los chips de Apple han cambiado todo:

El Apple Silicon ha cambiado todo eso. Ahora, cada Mac que se envía con Apple Silicon puede reproducir juegos AAA de manera bastante fantástica. El Apple Silicon ha transformado nuestros sistemas convencionales que han obtenido un impulso tremendo en gráficos con M1, M2 y ahora con M3.

Leland Martin, gerente de marketing de software en Apple, agregó que el Apple Silicon también ha simplificado el proceso de desarrollo para las compañías de juegos en el Mac:

Si observas la línea de Mac hace solo unos años, había una mezcla de GPU integradas y discretas. Eso puede agregar complejidad cuando estás desarrollando juegos, ya que tienes múltiples permutaciones de hardware diferentes que considerar.

Hoy en día, hemos eliminado completamente eso con el Apple Silicon, creando una plataforma de juegos unificada ahora en iPhone, iPad y Mac. Una vez que un juego está diseñado para una plataforma, es un proceso sencillo llevarlo a las otras dos. Estamos viendo cómo esto se desarrolla con juegos como Resident Evil Village, que se lanzó primero [en Mac] seguido por iPhone y iPad.

Apple ha puesto un gran énfasis en los juegos en todas sus plataformas este año, incluyendo el Mac y el iPhone 15. Por ejemplo, la Game Porting Toolkit que se lanzó como parte de macOS Sonoma hace que sea significativamente más fácil para los desarrolladores llevar juegos de otras plataformas al Mac.

En la entrevista de hoy, Martin amplió sobre cómo Apple ya ha visto un aumento en el interés de los desarrolladores gracias al Game Porting Toolkit:

Definitivamente hemos visto interés de desarrolladores y editores como Kojima Productions (Death Stranding: Director’s Cut que saldrá a principios de 2024) y Annapurna Interactive Games (Stray) sobre cómo aprovechar ambas partes del Game Porting Toolkit.

Cuando descargas el toolkit, realmente hay dos partes en él. Está ese entorno de emulación que ha ayudado a demostrar los juegos de hoy: introduces un juego de Windows existente y ves qué tan bien podría funcionar en Mac. La segunda parte es el convertidor de shader Metal, que está ahí para ayudar a los desarrolladores a convertir sus decenas de miles de líneas de código de shader a Metal. Han elogiado lo increíblemente útil que es esto y cómo les ha ahorrado mucho tiempo en su línea de tiempo de desarrollo.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario