fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Apple interrumpe su programa de revisión de conversaciones con Siri

Hace unas horas escuchábamos que Google ha interrumpido durante, al menos, tres meses su programa de mejora de Assistant a través de la revisión de las grabaciones de conversaciones de los usuarios con el asistente.

Esto se produjo después de que un regulador alemán prohibiera temporalmente a los empleados y contratistas de Google transcribir las grabaciones de voz de los asistentes en la Unión Europea después mientras investiga si la práctica cumple con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

Hoy hemos sabido que Apple también ha suspendido su programa interno de revisión de las conversaciones con Siri después de que algunos usuarios expresaran su preocupación por el programa.

Apple emplea a personas que escuchan menos del 1% de las conversaciones con Siri para mejorar el funcionamiento del asistente. Las grabaciones que revisan carecen de información personal identificable y se almacenan durante seis meses asociadas a un identificador aleatorio, según un libro blanco de seguridad de Apple.

Sin embargo, algunos usuarios han mostrado su preocupación sobre la privacidad de dichas conversaciones, que en ocasiones podrían contener información personal.

«Estamos comprometidos a ofrecer una gran experiencia Siri a la vez que protegemos la privacidad del usuario», ha dicho Apple en una declaración.

«Mientras llevamos a cabo una revisión exhaustiva, estamos suspendiendo la calificación de Siri a nivel mundial. Además, como parte de una futura actualización del software, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir participar en la calificación».

🎓  ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]