Apple interrumpe su programa de revisión de conversaciones con Siri

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Hace unas horas escuchábamos que Google ha interrumpido durante, al menos, tres meses su programa de mejora de Assistant a través de la revisión de las grabaciones de conversaciones de los usuarios con el asistente.

Esto se produjo después de que un regulador alemán prohibiera temporalmente a los empleados y contratistas de Google transcribir las grabaciones de voz de los asistentes en la Unión Europea después mientras investiga si la práctica cumple con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

TE INTERESA:
Siri llega al primer producto que no es de Apple

Hoy hemos sabido que Apple también ha suspendido su programa interno de revisión de las conversaciones con Siri después de que algunos usuarios expresaran su preocupación por el programa.

Apple emplea a personas que escuchan menos del 1% de las conversaciones con Siri para mejorar el funcionamiento del asistente. Las grabaciones que revisan carecen de información personal identificable y se almacenan durante seis meses asociadas a un identificador aleatorio, según un libro blanco de seguridad de Apple.

Sin embargo, algunos usuarios han mostrado su preocupación sobre la privacidad de dichas conversaciones, que en ocasiones podrían contener información personal.

«Estamos comprometidos a ofrecer una gran experiencia Siri a la vez que protegemos la privacidad del usuario», ha dicho Apple en una declaración.

«Mientras llevamos a cabo una revisión exhaustiva, estamos suspendiendo la calificación de Siri a nivel mundial. Además, como parte de una futura actualización del software, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir participar en la calificación».

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario