Apple lanzará la app AirTags en Android para evitar rastreos no deseados

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

A principios de este año, Apple finalmente lanzó su esperado rastreador AirTag, que ofrece una forma sencilla de localizar objetos importantes, como la llave del coche, el bolso, el equipaje, etc.

Las AirTags utilizan los más de mil millones de iPhones activos en todo el mundo para localizar los objetos perdidos. Las AirTags hacen ping a los iPhones que pasan cerca de ellas e informan de su ubicación a través de la red Buscar de Apple.

TE INTERESA:
Apple presenta sus esperadas etiquetas de rastreo AirTags

Sin embargo, esta tecnología también puede utilizarse con fines menos nobles. El pequeño tamaño de las AirTags, así como la gran precisión de la red de Apple, podrían permitir a usuarios malintencionados introducir la etiqueta en la pertenencia de una persona para controlar por dónde se mueve.

Por suerte, Apple va a abordar estos problemas. Por un lado, Apple va a realizar cambios en la cantidad de tiempo que pasa antes de que una AirTag envíe una alerta de que es probable que se esté utilizando para seguir a una persona.

El software de Apple tiene métodos para determinar la probabilidad de «seguimiento de personas». Si detecta que un AirTag está siendo utilizado para rastrear a una persona, la propia AirTag emite un sonido. Este sonido alerta a la persona rastreada de la presencia de la AirTag.

Actualmente, la AirTag esperaba tres días antes de emitir ese sonido. Tras la nueva actualización, la AirTag emitirá un sonido tras un período entre 8 y 24 horas después de la detección. Apple dice que esta ventana de alerta más temprana hará que las AirTags sean más seguras sin perjudicar la usabilidad.

Sin embargo, la app AirTags para Android es la gran pieza que falta en el rompecabezas. Si tienes un teléfono Android, la única forma de saber que una AirTag es ese sonido. Y, cuando encuentres la AirTag, no puedes usar tu teléfono para desactivarla o conectarla con su dueño.

Apple ha confirmado ahora que lanzará una aplicación para Android este año para ayudar a las personas que no tienen iPhones a averiguar si hay una AirTag que les sigue.

Aunque Apple se comprometió a lanzar una aplicación para Android este año, no ha dado ningún detalle sobre cómo funcionará o qué características tendrá. Es posible que sepamos más al respecto en la WWDC 2021, que comienza la semana que viene.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario