Apple presenta sus esperadas etiquetas de rastreo AirTags

Apple ha presentado hoy las esperadas etiquetas de rastreo AirTags, que permiten localizar objetos como mochilas, carteras, bolsos, llaves, etc. de forma sencilla con nuestro iPhone.

Poseen un diseño circular compacto con un radio de 3,19 cm, un grosor de 0,8 cm y un peso de 11 gramos. Es posible personalizar su diseño, incluso con una selección de 31 emojis.

TE INTERESA:
Tile se une a Amazon para competir con los AirTags de Apple

Las etiquetas son compatibles con Bluetooth, pero si dispones de un iPhone 11 o 12, la tecnología UWB de su chip U12 hará posible encontrar las etiquetas más fácilmente gracias a que el iPhone te mostrará la dirección y distancia a la que se encuentra.

También cuentan con un altavoz integrado para que sea más fácil localizar los objetos perdidos.

Las AirTags son de acero inoxidable y ofrecen resistencia al polvo y el agua, ya que cuentan con certificación IP67. Su batería, una pila de botón CR2032, dura más de un año y puede ser reemplazada fácilmente por el usuario.

 

La ventaja de las AirTags es que forman parte de la red Find My de Apple, por lo que aprovecha toda la red mundial de iPhones para encontrar objetos perdidos en caso de que estén fuera del alcance de tu propio iPhone.

Los usuarios pueden colocar un AirTag en modo Perdido para ser notificado cuando esté dentro del alcance del iPhone o de la red Find My. Si alguien encuentra un AirTag puede acercarlo a su iPhone (o cualquier dispositivo NFC) para ser llevado a una web donde se mostrará el número de teléfono del duseño, si lo ha proporcionado.

Apple ha incluidos medidas de privacidad para detectar si un AirTag está siguiendo tus movimientos sin tu consentimiento. De esta forma, se evita que alguien introduzca un AirTag en tu mochila o bolso para controlar por dónde te mueves.

Incluso si la persona no tiene un iPhone, una AirTag que esté separada de su dueño durante mucho tiempo emitirá un sonido cuando se mueva para llamar la atención.

Las AirTags costarán 35 euros, aunque podrás hacerte con un pack de cuatro unidades por 119 euros. Salen a la venta el 30 de abril, pero se podrán reservar desde el viernes.


👉 Otras novedades presentadas por Apple hoy:

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario