Apple no planea integrar lectores de huella en las pantalla de los iPhone a corto plazo

Muchos fabricantes de Android están interesados en llevar la tecnología de lectura de huellas dactilares en pantalla a sus teléfonos estrella.

Sin embargo, Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más conocidos sobre la actualidad de Apple, cree que la tecnología de escaneo de huella en pantalla no llegará a corto plazo a los iPhone, tal y como explica en una nota de análisis.

Según Kuo, ni los iPhone de este año ni los del próximo año contarán con escáner de huella en pantalla, lo que significa que Face ID seguirá siendo el principal medio de autenticación biométrica. 

“Todas las principales marcas de Android en la actualidad tratan (la huella dactilar en pantalla) como la función importante para diferenciarse del iPhone (esperamos que los modelos iPhone 2H19 no soporten FOD)”, dice la nueva nota.

Algunos fabricantes de smartphones Android han adoptado soluciones de reconocimiento facial pero la mayoría son fácilmente engañables. Estos mismos fabricantes están viendo los escáneres de huella en pantalla como una forma de competir en Apple en comodidad de desbloqueo, especialmente ahora que las pantallas ocupan casi todo el frontal y no hay sitio para el escáner de huella.

Para la primera mitad de 2019, Kuo espera un aumento del uso de los escáneres de huella dactilar en pantalla en smartphones Android con “importantes mejoras para la experiencia del usuario” debido al empleo de una lente de mayor apertura y a la fabricación en masa de lectores ultrasónicos de huella.

 

La semana pasada escuchamos de que se espera que los tres próximos modelos del Galaxy S10 lleven un nuevo sensor de huellas dactilares en pantalla. Según el rumor, los dos modelos de gama alta recibirán un sensor de huellas dactilares basado en una pantalla de ultrasonido, tal vez suministrado por Qualcomm, mientras que la variante básica tendrá un sensor óptico.

En lo que respecta a Apple, tal vez considera que la tecnología aún no está madura para ser integrada en sus productos. O quizás considera que Face ID es una tecnología superior y, por tanto, no merece la pena invertir en esa forma de autenticación.

¿Con cuál de las dos tecnologías te quedas, Face ID o escáner de huella en pantalla?   |  Fuente: Mac Rumors