fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Apple podría añadir una función de seguimiento del sueño al Apple Watch

Con la llegada de watchOS 6 en unas pocas semanas, el Apple Watch recibirá nuevas mejoras de software pero parece que hay más novedades en camino.

Según un nuevo informe de 9to5mac, la empresa está trabajando en una función de seguimiento del sueño para su popular reloj inteligente, que recibirá el nombre de Time in Bed (Tiempo en Cama) cuando vea la luz.

Esta funcionalidad dará a los usuarios la posibilidad de usar el reloj Apple Watch mientras duermen y, si lo hacen, se utilizarán datos como la frecuencia cardíaca, el movimiento y el ruido para controlar la calidad del sueño. Estos datos estarán disponibles tanto en la aplicación Salud como en una nueva aplicación Dormir para el Apple Watch.

Debido a que muchos usuarios cargan sus relojes por la noche, se cree que Apple también incluirá recordatorios para que carguen el reloj antes de acostarse con objeto de usar las capacidades de seguimiento del sueño.

Según el informe, el seguimiento del sueño no debería requerir ningún hardware nuevo, por lo que no hay ninguna razón para que no esté disponible para los modelos actuales del Apple Watch.

 

Si llevas el reloj puesto, te despiertas y comienzas el día antes de que la alarma suene, el Apple Watch apagará la alarma automáticamente. Por otro lado, si estás dormido con el Apple Watch y es hora de que suene la alarma, esta solo se reproducirá en el reloj, utilizando el iPhone solo en caso de que no te despiertes.

También habrá una opción para usar una alarma silenciosa que sólo haga vibrar el reloj Apple Watch. El nuevo sistema activará la funcionalidad No Molestar automáticamente cuando el usuario se acueste, y también habrá una nueva complicación disponible para el seguimiento del sueño.

En mi caso, llevo tiempo utilizando una app de terceros llamada AutoSleep para hacer seguimiento de mis horas de sueño y la calidad del mismo, pero la incorporación de una app nativa que, posiblemente, obtenga datos más precisos, será un añadido muy interesante.

The app was not found in the store. 🙁

Mientras llega la funcionalidad nativa de iOS, aquí te dejo con el enlace a la app por si quieres probarla.

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]