Apple podría mostrar la multi-tarea real en el iPad en unas pocas semanas [RUMOR]

Apple iPad Air 2 - 11

Desde hace meses venimos oyendo rumores sobre un iPad con una pantalla de gran tamaño, el iPad Pro, y hoy conocemos nuevos detalles sobre el futuro de los iPad gracias a una de las fuentes de información más fiables.

Según los chicos de 9to5Mac, Apple lanzará el iPad de 12″ a lo largo de este año, posiblemente en otoño.Apple también está a punto de llevar a cabo algunos cambios importantes de software para ajustarse a los dispositivos con pantallas más grandes. Apple podría incorporar un modo de pantalla dividida que permitirá a los usuarios ejecutar múltiples aplicaciones una al lado de otra.

Esta funcionalidad podría ser presentada en el evento WWDC que tendrá lugar en unas pocas semanas, aunque el informe también indica que podría ocurrir que esta funcionalidad llegase más tarde.Aunque esta funcionalidad estará especialmente indicada para el futuro iPad Pro, también llegará al iPad Air.

Aparentemente Apple pensaba enseñar esta funcionalidad en el WWDC del año pasado e incluirla en el iPad Air, pero la compañía decidió que no estaba preparada todavía.

Se cree que las aplicaciones podrán ocupar un tercio, la mitad, o dos tercios de la pantalla, dependiendo de los modos que soporte la aplicación. También tendrás la opción de tener varias instancias de una misma aplicación en pantalla, de forma que podrías tener dos pestañas de Safari o dos conversaciones de WhatsApp a la vez.

Otra funcionalidad de software que está en desarrollo (pero no estará lista para el WWDC) es el soporte multi-usuario, algo que los propietarios de iPad han venido pidiendo desde hace tiempo. Sería muy útil que varios miembros de la familia pudieran utilizar el mismo dispositivo, pero cada uno mantuviese su propia configuración y aplicaciones.

Quizás te interese

Los rumores sobre el anuncio de nuevos iPad Pro y MacBook el 5 de junio se acrecientan tras las últimas informaciones

Todos los seguidores de Apple tienen una cita el próximo lunes a las 19:00, cuando …