El puerto USB-C de los iPhone 15 Pro necesitará un cable especial para lograr la máxima velocidad

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Apple tiene que cumplir con la legislación de la UE sobre la obligatoriedad de utilizar un puerto USB-C en los smartphones, incluidos los iPhone.

Los rumores apuntan a que los iPhone 15 ya vendrán con puerto USB, aunque realmente no será obligatorio hasta el año que viene.

Sin embargo, el conocido filtrador ShrimpApplePro ha informado de que, aunque el iPhone 15 tenga un puerto USB-C, dependerá de la certificación MFi (Made for iPhone) para operar a la máxima capacidad. Eso significa quelos cables y adaptadores de corriente no certificados probablemente se enfrentarán a límites de carga y transferencia de datos.

Ming-Chi Kuo, un analista de la cadena de suministro, tuiteó el año pasado que los iPhone 15 y 15 Plus alcanzarían velocidades máximas de transferencia USB 2.0, las mismas que el actual estándar Lightning de Apple, mientras que los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max contarán con velocidades USB-C 3.2 y Thunderbolt 3.

 

ShrimpApplePro informa que accesorios como EarPods y cables ya están siendo fabricados basado en el estándar. Cualquier cable que no tenga la certificación MFi estará «limitado en datos y velocidad de carga.»

Además de ayudar a estandarizar los cables, MFi certifica todo tipo de gadgets y accesorios para indicar lo que es seguro para los usuarios de Apple, incluyendo auriculares, altavoces e incluso dispositivos domésticos inteligentes.

Aunque es fácil ver esto como una forma en que Apple está restringiendo el uso de accesorios de terceros, muchos fabricantes de Android practican la misma exclusividad con los cargadores y cables de carga para conseguir la máxima velocidad.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario