Apple tvOS 16.4 ofrece a los usuarios fotosensibles una opción «Atenuar las luces destelleantes»
Apple lanzó ayer al público la actualización tvOS 16.4, que aporta varias mejoras al sistema, entre ellas una nueva función «Atenuar las luces destelleantes».
La nueva opción de accesibilidad (Ajustes > Accesibilidad > Movimiento) puede detectar «luces estrobocópicas o destelleantes interminentes» y atenuar automáticamente la luz al ver un vídeo.
La función resultará útil para los usuarios de Apple TV con sensibilidad a la luz o, posiblemente, a los usuarios con riesgo de sufrir ataques epilépticos. Se habla de epilepsia fotosensible cuando los ataques se desencadenan por el parpadeo de luces, patrones o cambios de color. Las luces intermitentes también pueden causar dolores de cabeza y migrañas.
La actualización de tvOS está disponible para el Apple TV 4K y el Apple TV HD. Se puede instalar manualmente yendo a «Ajustes», «Sistema» y luego «Actualización de software.»
Apple lanzó la actualización tvOS 16.4 poco después de tvOS 16.3.3, que corregía un error que hacía que algunos mandos a distancia Siri se desconectaran aleatoriamente del Apple TV.