¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Apple vendió menos iPhones pero más caros en el último trimestre

Apple ha presentado hoy los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal de 2017, que va de enero a marzo.

Apple ha obtenido unos beneficios de 11.000 millones de  dólares, y unos ingresos de 52.900 millones, en comparación con los 10.500 millones de ingresos y 50.600 millones de ingresos del segundo trimestre de 2016. El margen bruto de la compañía ha sido 38,9 por ciento.

Las ventas de iPhone han disminuido ligeramente y las de iPad siguen cayendo, pero los ingresos del iPhone han aumentado y los Mac, la división de servicios, y la de Otros Productos siguen creciendo a buen ritmo.

Las ventas de iPhone han caído de 51.200 millones a 50.800 millones, que no es una buena noticia pero tampoco parece grave. Sin embargo, los ingresos de iPhone han crecido de 32.900 millones a 33.300 millones, lo que significa que cuando la gente compra iPhone, se inclinan por modelos más caros.

En concreto, la compañía ha citado la gran demanda del iPhone 7 Plus y la buena acogida de los dos modelos del iPhone 7 (PRODUCT)RED special Edition.

El iPad sigue cayendo a doble dígito. La ventas ha caído un 13 por ciento año sobre año y los ingresos han decrecido un 11,8 por ciento. Este es el tercer año de caída del iPad, a pesar de que Apple ha presentado nuevos modelos en los últimos años.

El Mac sigue funcionando bastante bien, con un crecimiento de un 4,2 por ciento en ventas y de un 14,3 por ciento en ingresos, lo que sugiere que los modelos MacBook Pro que se presentaron a finales de 2016 están vendiéndose bastante bien. El resto de ordenadores tienen un año o más, pero eso no parecen estar afectando a estos números.

La categoría de Otros Productos es la más difícil de analizar ya que engloba elementos tan dispares como el Apple TV, el Apple Watch, los altavoces Beats o cables y accesorios. Sus buenos resultados en el segundo trimestre de 2017 podrían deberse a la llegada de los AirPods, que a día de hoy todavía experimenta problemas de stock.

Por último, los ingresos de servicios como iCloud, Apple Music, App Store y iTunes Store sigue yendo viento en popa. Los ingresos han crecido 1.000 millones de dólares respecto a 2016, o 17,5 por ciento, y ha crecido en 2.000 millones respecto a 2015.