🎁 ¡Sorteos! Tenemos dos nuevos sorteos en camino que lanzaremos el 20/12 y el 21/12 [ Sorteos ]

Así funciona el potente altavoz Boombox del LG G7 ThinQ

Cuando se trata de altavoces, el tamaño importa. Por eso, los pequeños altavoces de los smartphones no suelen sonar demasiado bien.

Aún así, algunos smartphones suenan mejor que otros. El Samsung Galaxy S9, el iPhone X y el Razer Phone, por citar algunos, utilizan dos altavoces diferentes y ofrecen un sonido de mejor calidad que otros dispositivos.

A diferencia de la mayoría de sus competidores, el LG G7 ThinQ tiene un solo altavoz enfocado hacia abajo. Según LG, optar por un segundo altavoz en el frontal como algunos de sus competidores de gama alta hubiera requerido una muesca más grande o un marco superior completo.

Sin embargo, el altavoz del LG G7 ThinQ es diferente a otros ya que la compañía ha puesto un especial foco en dotarle de un diseño innovador.

Para lograr un mejor sonido, LG ha optado por un mayor tamaño del driver, el componente físico que mueve el aire para crear sonido. El driver del G7 un 40% más grande que el G6, cuenta con un amplificador más potente y cuenta con circuitos dedicados para evitar la distorsión.

Además, LG utiliza todo el espacio interno disponible del G7 para crear una caja de resonancia para el altavoz. El espacio interno del LG G7 actúa como una cámara de resonancia para amplificar ciertas frecuencias, principalmente los tonos graves y medios.

El LG G7 puede reproducir frecuencias bajas con el doble de potencia que el LG G6 gracias a una caja acústica que es 17 veces más grande. El G7 no es el primer teléfono que utiliza una técnica similar. El HTC U11 del año pasado también utiliza el espacio interno del teléfono para incrementar la potencia de sonido.

Por último, el LG G7 suena con más potencia al apoyar el teléfono sobre una superficie plana, como una mesa. Esto es el resultado del hecho de que todo el teléfono vibra debido a su inusual diseño de la cámara de resonancia. En cierta forma, todo el teléfono es un altavoz. Estas vibraciones son transferidas y recogidas por la superficie plana, la energía del sonido se transfiere de manera más efectiva al aire, y a través del aire llega a nuestros oídos.

A falta de probar el teléfono en persona, una desventaja de este diseño que señala Phone Arena es que la transmisión del sonido a través de superficies planas puede quedar atenuada si se utiliza una funda protectora.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]