¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Así puedes activar el modo de color DCI-P3 del OnePlus 5 en el OnePlus 3T

Ha pasado ya más de una semana desde que OnePlus lanzó oficialmente su último smartphone estrella, el OnePlus 5, que llega con unas especificaciones muy potentes: Snapdragon 835, 6GB/8GB de RAM y 64GB/128GB de almacenamiento UFS 2.1 de doble vía.

Una de las funcionalidades que publicitó OnePlus acerca del OnePlus 5 es el soporte del gamut de color DCI-P3, que es el que se utiliza en la industria del cine. Este espacio de color es mucho amplio que el espacio sRGB que cubren otros smartphones, lo que significa que puede reproducir una mayor gama de colores. Otros smartphones como el Samsung Galaxy S8, el iPhone 7 o el LG G6.

Al poco de salir a la venta, supimos que el panel del OnePlus 5 es exactamente el mismo que el del OnePlus 3T. No solamente tiene la misma resolución y tamaño, sino que el modelo del panel de Samsung es idéntico.

Por ello, no nos sorprende que varios usuarios hayan descubierto que es posible activar el espacio de color DCI-P3 en el OnePlus 3T alterando algunos ficheros del directorio /sys del teléfono.

Dentro del directorio /sys/devices/virtual/graphics/fb0 hay tres ficheros que pueden ser modificados para cambiar el modo de pantalla:

/sys/devices/virtual/graphics/fb0/SRGB
/sys/devices/virtual/graphics/fb0/Adobe_RBG
/sys/devices/virtual/graphics/fb0/DCI_P3

Al escribir un valor ‘1’ en el fichero DCI_P3 (para lo cual necesitas ser root), el modo de color cambia a DCI-P3. Parece que este “truco” solo funciona con los OnePlus 3T que llevan el panel Samsung S6E3FA5.  | Fuente: XDA