Así se usa la tecnología de reconocimiento facial en la guerra de Ucrania

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Hoan Ton-That, director ejecutivo de la empresa de reconocimiento facial Clearview AI, pensó que podía aportar claridad en situaciones complejas como la guerra de Ucrania.

«Recuerdo haber visto vídeos de soldados rusos capturados y que Rusia afirmaba que eran actores», afirma Ton-That a NYT. «Pensé que si los ucranianos podían utilizar Clearview, podrían obtener más información para verificar sus identidades».

TE INTERESA:
Putin bloquea el acceso a Facebook en Rusia

La tecnología de Clearview AI «puede identificar instantáneamente a alguien sólo con una foto» y la policía y las agencias federales de Estados Unidos la utilizan para resolver delitos.

La herramienta podría ser valiosa para un país bajo ataque, dado que la herramienta podría identificar a personas que podrían ser espías, así como a personas fallecidas, comparando sus rostros con la base de datos de Clearview de 20.000 millones de rostros de la web pública, incluso de «sitios sociales rusos como VKontakte».

Ton-That decidió ofrecer los servicios de Clearview a Ucrania de forma gratuita. Ahora, menos de un mes después, Clearview ha creado más de 200 cuentas para usuarios de cinco agencias gubernamentales ucranianas, que han realizado más de 5.000 búsquedas.

La herramienta ha sido utilizada para identificar a soldados y prisioneros de guerra muertos, así como a personas que han viajado al país, confirmando los nombres de sus documentos oficiales. El miedo a los espías ha hecho que aumente la paranoia.

Los críticos advierten, sin embargo, que las empresas tecnológicas podrían estar aprovechando una crisis para expandirse con poca supervisión de la privacidad, y que cualquier error cometido por el software o por quienes lo utilizan podría tener consecuencias nefastas en una zona de guerra.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario