BlackBerry demanda a Facebook, WhatsApp e Instagram por aprovecharse de sus innovaciones en mensajería

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

La compañía canadiense ha acusado a Facebook de apropiarse indebidamente de su «inteligencia de mensajería móvil» en apps sociales como WhatsApp e Instagram.

Un portavoz de BlackBerry ha explicado que Facebook ha infringido la propiedad intelectual de la compañía al utilizar funcionalidades que fueron inventadas por ellos.  Una de las patentes a la que hace referencia BlackBerry es a la notificación de mensajes sin leer en un punto sobre el icono de la aplicación. 

TE INTERESA:
¿Comprarías hoy un smartphone con teclado físico? BlackBerry prepara uno

Tras varios años de conversaciones, BlackBerry se siente en la obligación frente a sus accionistas de emprender acciones legales. No obstante, la compañía deja la puerta abierta a Facebook, Instagram y WhatsApp para trabajar conjuntamente.

La demanda comienza ensalzando el valor de BlackBerry como un «innovador líder en el campo de las comunicaciones móviles en los últimos 30 años, tras invertir cantidades sustanciales de dinero en investigación y desarrollo de tecnologías móviles.»

Por su parte, Facebook ha hecho unas declaraciones afirmando que «la demanda de BlackBerry refleja tristemente el estado actual de su negocio de mensajería. Tras haber abandonado los esfuerzos de innovación, BlackBerry ahora busca aprovecharse de la innovación de otros. Pretendemos luchar.»  |  Fuente: Mashable

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario