BMW presenta un prototipo de coche que puede cambiar de color

El BMW i Vision Dee, presentado en CES 2023, es el último prototipo del fabricante de automóviles que permite a los conductores personalizar digitalmente su vehículo físico.

Se trata de un sedán de tamaño medio con un exterior que utiliza tinta electrónica cambiar o combinar rápidamente 32 colores, y estará disponible en los modelos Neue Klasse EV de BMW a partir de 2025.

TE INTERESA:
Sony anuncia su coche eléctrico Afeela en colaboración con Honda

BMW lleva un tiempo jugando con la tecnología de cambio de color. El año pasado presentó en el CES el iX Flow, un vehículo que puede cambiar de negro a blanco utilizando tinta electrónica.

El nuevo i Vision Dee es la primera vez que BMW utiliza la tecnología de tinta electrónica en el exterior de sus coches, y los conductores pueden utilizar hasta 32 tonos en la superficie de la carrocería, que se divide en 240 segmentos controlados individualmente.

 

BMW también desveló su nuevo Head-Up Display para el i Vision Dee, un panel digital de realidad mixta, personalizable y de alta tecnología que utiliza todo el parabrisas. Los conductores pueden acceder a información de conducción, comunicaciones, proyección de realidad aumentada y «mundos virtuales»

Los faros y la parrilla del i Vision Dee también tienen elementos digitales incrustados, lo que significa que el vehículo es capaz de hacer expresiones faciales y expresar estados de ánimo. Además, el vehículo puede proyectar el avatar del conductor en la ventanilla lateral.

i Vision Dee está pensado para ser el compañero virtual del conductor, ofreciendo Head-Up Display de alta tecnología y Deslizador de Realidad Mixta con información de conducción opcional, proyecciones AR y comunicaciones que se extienden por todo el ancho del parabrisas.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario