LG G6: Ponemos a prueba su cámara en Dubai

Hace ya unos días que tenemos un LG G6 en nuestras manos y, si eres un lector asiduo de esta página, sabrás que la cámara de su antecesor, el LG G5, fue una de las cosas que más nos gustó de ese teléfono.

Así que hemos puesto a prueba la cámara del LG G6 en un entorno muy especial, Dubai y Abu Dabi, donde hemos aprovechado para tomar un gran número de instantáneas con el teléfono.

Todas las fotografías han sido tomadas sin trípode ni ningún artilugio similar. En algunos casos, hemos activado el modo manual de la cámara para jugar con algunos parámetros de disparo, pero siempre hemos tomado las fotografías a pulso o apoyando el cuerpo sobre una pared o barandilla, exactamente igual que haría un usuario del teléfono

Al igual que el LG G5, el LG G6 cuenta con una doble cámara trasera con dos angulares diferentes, lo que permite tomar fotografías abarcando un gran campo de visión. Esto es útil para capturar fotos de grupos de personas, pero también para captar grandes edificios como los que encontramos en estas ciudades.

A continuación podemos ver un par de fotografías captadas por la lente de gran angular de 125º. Para poder tomar una fotografía similar con la lente convencional, tendríamos que habernos alejado a bastante distancia de los edificios.

 

Galería completa: Flickr

 

Las mezquitas también se prestan a utilizar la lente con gran angular, sobre todo si tratamos de fotografiar la de Abu Dabi, que es la tercera mezquita más grande del mundo.

Resulta especialmente llamativa la fotografía del interior de la mezquita que, a pesar de haber sido tomada a pulso, presenta una gran nitidez.

 


Galería completa: Flickr

 

La lente gran angular, por su propia naturaleza, produce una cierta distorsión en las líneas rectas, por lo que habitualmente utilizaremos la lente estándar de 71º, que como podemos ver en estas fotografías, capta excelentes imágenes.

 

Galería completa: Flickr

 

El LG G6, como todos los smartphones de gama alta, pueden captar fotografías en HDR. Aquí tenemos una buena muestra de la riqueza de tonos que se captan en dicho formato en esta imagen del atardecer de Dubai.

Galería completa: Flickr

 

El LG G6 llega con algunos modos preestablecidos para resaltar ciertas escenas, como el modo alimentos para resaltar los colores de la comida.

Galería completa: Flickr

 

Como todos sabemos, casi cualquier smartphone es capaz de sacar buenas fotografías en condiciones de buena luz, pero las cosas cambian cuando la luz escasea.

En primer lugar, esta imagen de parte del skyline de Dubai ha sido captada con el LG G6 en un barco en movimiento por la noche — una fotografía nada sencilla para ser captada por un smartphone que presenta un grano muy contenido.

Galería completa: Flickr

 

Aquí podemos ver un retrato que también ha sido captado en el barco en movimiento.

Galería completa: Flickr

 

Desde el edificio Burj Khalifa, el más alto del mundo, se pueden tomar fotografías espectaculares de toda la ciudad de Dubai aunque, cuando la luz escasea, es todo un reto tomar estas imágenes sin un trípode.

A pesar de las difíciles circunstancias, la calidad de las imágenes es espectacular, aunque en este caso tomamos algunas de ellas varias veces y escogimos después la mejor.

Aquí también conviene saber que los parámetros de disparo fueron ajustados manualmente para reducir la sensibilidad ISO (y por tanto, el grano) a riesgo de que salieran movidas. De ahí que se tomaran varias fotografías de cada captura.

 

 

Galería completa: Flickr

 

Aquí podemos ver otras dos fotografías tomadas por la noche desde una de las terrazas del edificio más alto del mundo, una con la lente estándar y otra con la lente gran angular, que tienen una calidad bastante impresionante.

 

A la hora de tomar selfies, la cámara del LG G6 tiende a suavizar la piel incluso aunque el control de tono esté al mínimo pero, en general, el resultado es bastante bueno.

Galería completa: Flickr

 

El modo gran angular de la cámara frontal permite tomar selfies en los que también se vea buena parte del entorno, como se puede apreciar en este selfie tomado en una mezquita.

Galería completa: Flickr

 

En definitiva, la cámara del LG G6 ha demostrado ser capaz de fotografías con una calidad impresionante, tanto a plena luz del día como en condiciones de poca luz.

Aunque a priori puede parecer que la cámara gran angular no tiene gran utilidad, en la práctica resulta muy útil, sobre todo al tomar fotografías en viajes donde no siempre podemos alejarnos del edificio o monumento que queremos fotografiar.

Si quieres ver estas fotografías en alta resolución y algunas adicionales, puedes visitar esta galería de Flickr.

Quizás te interese

LG anuncia dos nuevas variantes del LG G6 en Corea: LG G6+ y LG G6 32GB

LG anunció el LG G6 en febrero de este año, y el teléfono se vende …