Científicos crean la pintura más blanca del mundo: Podría evitar el aire acondicionado

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Investigadores de la Universidad de Purdue en EE.UU. han creado la pintura más blanca del mundo.

De hecho, es tan blanca que podría llegar a reducir o incluso eliminar la necesidad de aire acondicionado, según los científicos.

Batir un récord mundial Guiness no era el objetivo de los investigadores, sino que su objetivo era frenar el calentamiento global. «Cuando empezamos este proyecto hace unos siete años, teníamos en mente el ahorro de energía y la lucha contra el cambio climático», explica Xiulin Ruan, profesor de ingeniería mecánica de Purdue.

La idea era fabricar una pintura que reflejara la luz del sol de un edificio, dijeron los investigadores. Sin embargo, al hacer esta pintura realmente reflectante, también la hicieron realmente blanca.

La pintura refleja el 98,1% de la radiación solar al tiempo que emite calor infrarrojo. Como la pintura absorbe menos calor del sol del que emite, una superficie recubierta con esta pintura se enfría por debajo de la temperatura ambiente sin consumir energía.

 

El uso de esta nueva pintura para cubrir una superficie de techo de unos 90 metros cuadrados podría dar lugar a una potencia de refrigeración de 10 kilovatios. «Eso es más potente que los aparatos de aire acondicionado que se utilizan en la mayoría de las casas», afirma Ruan.

La típica pintura blanca comercial se calienta más que se enfría. Las pinturas del mercado diseñadas para rechazar el calor sólo reflejan entre el 80% y el 90% de la luz solar y no pueden hacer que las superficies sean más frías que su entorno.

Dos características hacen que esta pintura sea ultrablanca: una concentración muy alta de un compuesto químico llamado sulfato de bario — que también se utiliza en el papel fotográfico y los cosméticos — y diferentes tamaños de partículas de sulfato de bario en la pintura.

Los investigadores de Purdue se han asociado con una empresa para poner en el mercado esta pintura ultrablanca.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
40%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
60%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario