Cómo Jobs acabó en un instante con la idea de celebrar una fiesta por el 30 Aniversario de Apple

Estos días se está hablando mucho sobre el 40 Aniversario de Apple, un hito que genera un gran interés para los medios de comunicación y los clientes fieles de la marca.

Sin embargo, Apple nunca ha hecho grandes celebraciones en sus aniversarios y hay una buena razón para esto. Para entenderlo bien, tenemos que remontarnos a una anécdota contada por David Pakman, un antiguo empleado de Apple que estuvo trabajando en prácticas durante los veranos de 1987, 1988 y 1989, y después trabajó como responsable de producto de 1991 a 1997.

Ahora Pakman trabaja en una firma de capital riesgo llamada Venrock, que fue una de las primeras instituciones que invirtieron en Apple en 1978, y tiene una larga relación con la compañía.

Hace 10 años, Pakman pensó que sería buena idea celebrar una gran fiesta por el 30 Aniversario de Apple, en el Parque Candlestick de San Francisco, con participación de todas las personas que han trabajado alguna vez en Apple. Sería una gran fiesta para celebrar el éxito de Apple con todas las personas con talento que han hecho posible la empresa.

Pakman mandó un email a Steve Jobs y le explicó la idea que había tenido, sugiriendo la realización de este evento y ofreciéndose voluntario para organizarlo.

Jobs respondió rápidamente:

David,

Apple está centrado en el futuro, no en el pasado

-Steve

La idea del 30 Aniversario empezó y acabó ahí. Esta falta de sentimentalismo de Jobs hacia el pasado de la compañía prevalece hoy en la cultura empresarial de Apple. Pocas veces la compañía mira hacia atrás y recuerda sus éxitos pasados.  |  Fuente: Fast Company

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario