¿Cuál de los dos móviles más resistentes del mercado vencerá en el test de caídas: Samsung Galaxy S7 Active o Moto Z Force?

image

No es habitual ver un test de caídas entre un Motorola Moto Z Force y un Samsung Galaxy S7 Active, ambos con protección frente a golpes. El Moto Z Force cuenta con una pantalla que no se resquebraja, y el Galaxy S7 Active es un terminal reforzado que está diseñado para resistir caídas de más de un metro de altura sobre una superficie plana.

La primera prueba ha consistido en una caída desde 1 metro de altura con la pantalla mirando hacia arriba. Aunque esta prueba debería ser pan comido para el Galaxy S7 Active, ha sido el Moto Z Force el que mejor ha resistido. Gracias a la ubicación de los conectores Moto Mods en la parte de atrás del teléfono, esa área ha sido capaz de resistir mejor el golpe.

En la segunda prueba se han dejado caer desde un metro de altura con la parte de abajo incidiendo contra el suelo. Esta vez ha sido el Galaxy S7 Active el que mejor ha resistido gracias a la construcción en plástico resistente. El cuerpo de metal del Moto Z Force ha sufrido un cierto daño en la caída. De todas formas, si escuchas el sonido de los dos teléfonos golpeando el cemento, posiblemente esperarías que las cosas hubieran ido bastante peor.

La siguiente prueba ha consistido en dejar caer los dos teléfonos de lado, y de nuevo el Moto Z Force ha sufrido más que el Galaxy S7 Active.

La cuarta prueba ha sido una de las más esperadas, ya que se han dejado caer ambos teléfonos con la pantalla hacia abajo. El Moto Z Force partía como favorito gracias a su pantalla que no se resquebraja, pero el Galaxy S7 Active cuenta con Gorilla Glass 4. Ambos teléfonos resistieron la caída con su pantalla intacta, así que punto para ambos.

Dado que ambos teléfonos resistieron las cuatro caídas sin dejar de funcionar, la última prueba ha consistido en dejar caer ambos teléfonos en 50 ocasiones o hasta que dejasen de funcionar.

El Galaxy S7 Active ha conseguido aguantar 50 caídas con algunos desperfectos pero en funcionamiento así que… ¿Cuántas caídas habrá conseguido resistir el Moto Z Force? ¿Habrá superado la marca del Galaxy S7 Active? Si quieres saberlo, aquí tienes el vídeo.

Quizás te interese

Samsung interviene en el asunto de los Galaxy S7 Active que no superaron la prueba del agua

La publicación Consumer Reports probó hace unas semanas dos unidades del Galaxy S7 Active en …