¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Cualquier desarrollador puede crear ya sus propias Instant Apps para Android

Con Instant Apps, Google ha tratado de hacer que las apps nativas de Android se carguen tan rápido como una página web.

Las Instant Apps suponen una evolución de las aplicaciones Android para poder ejecutarse de manera instantánea, sin requerir ninguna instalación. Basta con pulsar sobre una URL para abrir la aplicación, sin necesidad de que el usuario haya instalado previamente dicha aplicación en su teléfono.

La compañía anunció esta funcionalidad el año pasado en la conferencia para desarrolladores Google I/O, pero solamente la puso a disposición de unos pocos desarrolladores.

Hoy, la compañía ha anunciado que Instant Apps ya está disponibles para todos los desarrolladores y que, por tanto, cualquier desarrollador puede crear apps con esta tecnología — y los usuarios podrán acceder a ellas directamente desde la página de resultados de la búsqueda de Google.

Esto significa que todos los desarrolladores pueden crear ahora Instant Apps. Con el lanzamiento de Android Studio 3.0, la compañía ha puesto a disposición de los desarrolladores todas las herramientas para convertir sus apps en módulos

Según Google, los desarrolladores requieren de cuatro a cinco semanas para adaptar sus apps y que sean compatibles con esta funcionalidad.