Descubiertas 20.000 apps maliciosas que trabajan juntas para robar datos de los smartphones

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Una de las principales fuentes de ingresos en esta época es el negocio de los datos del usuario: sitios visitados, información de localización, aplicaciones descargadas, y más datos representan información útil para las empresas.

Algunos desarrolladores crean aplicaciones espía, cuyo propósito no es tanto llevar a cabo la tarea indicada en la descripción sino recopilar información sobre el usuario con el objetivo final de vender los datos.

TE INTERESA:
¿No se abren algunas apps de tu iPhone / iPad? No estás solo, es culpa de Facebook

Ahora, según un informe de Virginia Tech, parece que algunos desarrolladores han encontrado una forma de burlar las limitaciones de permisos de Android usando un sistema colaborativo entre aplicaciones.

El informe examina las 100.000 aplicaciones más descargadas de Google Play Store y concluye que 23.500 aplicaciones son capaces de comunicarse unas con otras para obtener datos de localización del usuario.

De esta manera, por ejemplo, pese a no dar el consentimiento para el uso de GPS, una aplicación dedicada a otra cosa completamente distinta, podría recibir los datos de posición recogidos por una app a la que se ha dado acceso al GPS, todo ello sin que el usuario sea capaz de notarlo.

Algunas apps se encargan de la recogida de datos, mientras que otras se encargan del envío a los servidores donde se recopila toda la información. De esta forma no es necesario que una app tenga todos los permisos.   |  Fuente: HDBlog.it

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario