Cómo cargar tu iPhone y mantener un 100% de capacidad de batería tras dos años

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

El creador de vídeos de TikTok, Shoandtech, reveló que su iPhone 12 Pro aún conserva el 100% de la capacidad de su batería original después de dos años de uso, y dice que todo se debe a cómo lo carga.

Hay una cosa que la mayoría de usuarios de iPhone (y de otros teléfonos) tienen en común: cargan los teléfonos durante la noche. Mala idea.

Ya sea con un cable Lightning, un soporte MagSafe o una base de carga inalámbrica, la mayoría de la gente tiene un cargador en su mesita de noche para poder despertarse con un iPhone completamente cargado.

Según este usuario, esa no es la mejor manera. El vídeo muestra a Shomes con un iPhone 13 Pro que tiene desde septiembre de 2021 con una capacidad máxima de batería del 100%. También tiene un iPhone 12 Pro que sigue al 100 por ciento. ¿El secreto? Rara vez carga su iPhone durante la noche.

 

El secreto para la carga óptima el iPhone

Shomes recomienda cargar el iPhone a medida que lo necesite. Si te vas a dormir y tiene un 40 o 50 por ciento de carga, déjalo. Luego, cárgalo en algún momento del día siguiente cuando esté en rojo. De este modo, la batería no se estresará y su salud durará mucho más que si se carga durante la noche.

Por supuesto, esto no sirve para todo el mundo. No todo el mundo tiene acceso a un cargador durante el día, y algunos pueden descubrir que este método te deja sin batería justo cuando más la necesitas. Pero si es práctico para ti, es bueno probarlo.

Si necesitas cargar durante la noche, Apple aplica una gestión inteligente de la carga a sus dispositivos actuales, que aprenden tus horarios y cargan sólo al 80% inicialmente, y lo completan para estar al 100% cuando sueles quitarlo de la carga.

@shoandtech Stop charging your phone overnight! Optimized charging isn’t as great as you think it is! #iphone #android #batteryhealth #tech #shoandtech ♬ original sound – Shomes | Tech & Lifestyle

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
26%
Feliz
4%
Indiferente
10%
Triste
6%
Enfadado
6%
Aburrido
20%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
22%
Sobre el Autor
Hernán Castañón
Editor Senior en Teknófilo y Editor Senior en HTCMania. Amante del mundo Android, desarrollador y jefe de relaciones públicas de Paranoid Android.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Arístides
    26 octubre 2022 at 13:52

    Eso no es cierto. Tengo un iPhone 12, siempre lo he cargado como dice el usuario del artículo y, después de 10 meses de uso, me ha bajado al 98% justo cuando lo he actualizado a iOS 16. ¿Casualidad? No lo creo pero todo es posible.

Deja un comentario