Dile adiós a la arruga de la pantalla de los smartphones plegables

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Aunque posiblemente no conozcas la marca Royole, este fabricante tiene el honor de haber sido uno de los primeros en lanzar un smartphone plegable llamado FlexPai.

Ahora la compañía ha lanzado el FlexPai 2, un nuevo smartphone que marca el debut de su nueva Pantalla Totalmente Flexible (FFD) que, entre otras mejoras, dice adiós al pliegue o arruga que se ve en el centro de las pantallas plegables.

TE INTERESA:
El Motorola Razr 5G plegable de segunda generación ya es oficial

La nueva pantalla flexible de tercera generación supone una mejora significativa con respecto a la anterior generación. El fabricante dice que la pantalla ofrecerá un rendimiento y una fiabilidad líderes en la industria.

La nueva pantalla es un 50 por ciento más brillante y ofrece una gama de colores más amplia, mayor contraste y un tiempo de respuesta más rápido. Ofrece un valor de JNCD (Just Noticeable Color Difference) por debajo de 0,6 y promete una menor caída del brillo al observar la pantalla desde un ángulo. La idea es asegurar que la pantalla muestre un brillo elevado y colores ajustados sin importar desde qué ángulo se vea.

Para mejorar aún más la calidad de la imagen, esta nueva pantalla tiene un nuevo chip de circuito integrado con un controlador diseñado a medida. La nueva pantalla puede alcanzar un radio mínimo de curvatura de sólo 1 mm, lo cual es una mejora notable, dado que esta cifra anteriormente se situaba en 3 mm.

Royole afirma que este radio de curvatura resultará en una experiencia de plegado más cómoda. También dice que la pantalla sobrevivirá fácilmente 200.000 plegados.

La pantalla también cuenta con  alrededor de 100 micro-nano materiales que mejoran la recuperación de la tensión. Gracias a la tecnología patentada ULT-NSSP, podemos esperar dispositivos plegables que no muestren un pliegue visible en el centro de la pantalla.

Pliegue visible en el centro de la pantalla del Samsung Galaxy Fold al observarlo desde un ángulo

 

En el FlexPai 2, el teléfono tendrá una pantalla de 7,8 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3. El teléfono cuenta con un Snapdragon 865, memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.0, así como una configuración de cuatro cámaras y altavoces estéreo.

El teléfono también cuenta con una nueva bisagra patentada que, según la empresa, tiene una construcción de alta calidad y es impermeable. Esto significa que el nuevo dispositivo será más robusto que el anterior. También será más delgado y ligero que el FlexPai del año pasado, así que, sobre el papel, suena bastante bien.

Queda por ver si el teléfono cumple con las expectativas. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que lo averigüemos, ya que el FlexPai 2 se lanzará en el segundo trimestre de 2020. El dispositivo original fue lanzado sólo en China, pero parece que el nuevo modelo estará disponible en más lugares.

Royole también se ha asociado con ZTE, así que podríamos ver un teléfono plegable de ZTE que utilice la nueva tecnología de pantalla.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
64%
Feliz
9%
Indiferente
9%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
9%
¡Buen trabajo!
9%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario