🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

EE.UU. extiende la licencia temporal a Huawei por tres meses más

A principios de este año, alegando motivos de posible espionaje electrónico, Estados Unidos tomó medidas para restringir las actividades comerciales entre Huawei y las compañías estadounidenses.

Como resultado de este veto, compañías estadounidenses como Google han interrumpido sus negocios con Huawei, lo que ha llevado a que el último smartphone de gama alta de la compañía china, el Huawei Mate 30 / 30 Pro, llegue al mercado sin los servicios de Google o la tienda Play Store.

Pero después del anuncio del veto, Huawei y sus subsidiarias recibieron licencias temporales para seguir trabajando de forma limitada con compañías de Estados Unidos. Cuando esta moratoria terminó en agosto, el secretario de Comercio Wilbur Ross concedió otra más, dando más tiempo a los operadores rurales que dependen de los productos Huawei para cambiar sus equipos.

Hoy el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha concedido un nuevo aplazamiento de tres meses al veto. Lamentablemente, esto no cambia la situación que vive Huawei, que seguirá sin poder comprar componentes o software de empresas estadounidenses salvo que el gobierno otorgue licencias individuales.

La reacción de Huawei no se ha hecho esperar y ha emitido un comunicado en el que muestra su total desacuerdo con la situación que está viviendo:

Extender la Licencia General Temporal no tendrá, en ningún caso, un impacto sustancial en los negocios de Huawei. No obstante, esta decisión no cambia tampoco el hecho de que Huawei sigue recibiendo un trato injusto.

Como llevamos sosteniendo desde hace mucho tiempo, la decisión del Departamento de Comercio de los EE.UU. de incluir a Huawei en su “Entity List” ha sido más perjudicial para los EE.UU. que para Huawei.

Esta decisión ha causado un daño económico significativo a las compañías americanas con las que Huawei hace negocios, y ya ha interrumpido la colaboración y ha socavado la confianza mutua de la que depende la cadena de suministro global. Hacemos un llamamiento al gobierno de los EE.UU. para que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la “Entity List”.

Salvo que se produzca una nueva extensión o se levante el veto permanentemente, la prohibición entrará en vigor el 16 de febrero de 2020.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]