El atajo de Siri «Me están parando» abre tu cámara y graba a la policía

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

Grabar a la policía es un derecho de los ciudadanos estadounidenses protegido por la Primera Enmienda. Es una herramienta para asegurarse de que las fuerzas del orden rindan cuentas de sus acciones.

Ahora bien, no siempre es fácil sacar una cámara mientras se interactúa con la policía, por lo que un desarrollador llamado Robert Peteren ha creado un atajo de Siri llamado «I’m getting pulled over» («Me están parando») que facilita un poco las cosas.

Este atajo gratuito utiliza la aplicación Atajos de Apple, que permite a los usuarios automatizar una secuencia de acciones que pueden activarse con un solo toque o comando.

El atajo «Me están parando» realiza un montón de acciones:

  • Pone en pausa cualquier audio que estés escuchando
  • Baja el brillo y el volumen de tu dispositivo
  • Pone el iPhone en modo No Molestar
  • Envía un mensaje a un contacto seleccionado para informarle de que te están parando junto con tu ubicación.
  • Abre la cámara frontal y comienza a grabar. Ese vídeo se envía a un contacto designado una vez que se detiene la filmación, y se puede guardar en una cuenta de iCloud Drive o Dropbox para tener una copia de seguridad disponible.

Petersen publicó por primera vez el acceso directo en 2018, pero lo ha ido actualizando y manteniendo a medida que se han añadido nuevas funcionalidades a Atajos.

El atajo ha empezado a recibir una nueva atención en los últimos días a medida que se han ido sacando a la luz más incidentes de brutalidad policial en Estados Unidos.


💾 ¿Cómo instalar atajos creados por terceros?

Para utilizar el atajo de otra persona, como el que creó Petersen, tendrás que modificar la configuración para permitir los accesos directos de terceros.

Primero, crea y ejecuta cualquier atajo. No importa si es completamente inútil, Apple simplemente requiere que se ejecute al menos un acceso directo antes de permitir a los usuarios instalar atajos de terceros. Una vez completado, ve a la aplicación Ajustes, abre Atajos y activa la opción «Permitir atajos no fiables».


Una vez que tu dispositivo esté configurado para ejecutar atajos de terceros, descarga el atajo «I’m getting pullsed over»

A continuación, podrás ver la secuencia completa de eventos que ocurrirán cuando se active. Haz clic en «Añadir atajo no fiable». A continuación, aparecerá una pantalla de configuración que te pedirá que proporciones un contacto al que se le notificará tu ubicación si te paran y que recibirá una copia del vídeo de la interacción. Puedes seleccionar varios contactos para ambas opciones.

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario