El chip A12 Bionic es tan potente que Apple podría dejar de usar chips Intel en los MacBook en 2020-2021

El impresionante rendimiento que ofrece el chip A12 Bionic que encontramos en el iPhone XS / XS Max y, próximamente, también en el iPhone XR, ha hecho que muchos empiecen a comparar su rendimiento con el de ordenadores de sobremesa.

Los rumores sobre que Apple y otros fabricantes de PCs darán el salto a procesadores basados en arquitectura ARM para sus líneas de portátiles llevan circulando desde hace tiempo.

Ahora, el conocido analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha puesto una fecha sobre la mesa en la que podríamos ver un MacBook basado en un procesador de la serie A. 

Según Kuo, Apple está considerando 2020 o 2021 como el año en el que abandonará los procesadores Intel. La compañía ya ha comenzado a utilizar chips propios en sus portátiles, gracias a los chips de seguridad T2.

Las propias estimaciones de ARM también sugieren que podrían superar a los productos de Intel en unos pocos años, lo que encajaría bien con las predicciones de Kuo.

Más allá de esto, Kuo predice que la compañía también utilizará sus chips para su ambicioso proyecto de conducción autónoma.

El tipo de experiencia de conducción autónoma a la que Apple aspira podría requerir procesadores de 3 o 5 nm de la serie A, y Kuo predice que estarán listos para 2023.  |  Fuente: 9to5mac