¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El chip “secreto” de imagen del Pixel 2 se activará con la llegada de Android 8.1 en unas semanas

Los Pixel del año pasado destacaban, entre otras funcionalidades, por sus excelentes capacidades fotográficas, y parece que el Pixel 2 sigue por el mismo camino.

En un comunicado de prensa que la empresa ha emitido hoy, Google ha revelado los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL incluyen un chip de ocho núcleo específicamente diseñados para ayudar con el procesamiento fotográfico.

Este chip Pixel Visual Core es el primer SoC diseñado por Google, y es capaz de llevar a cabo el procesado HDR+ “5 veces más rápido” y usar “menos de 1/10 de la energía” en comparación con un procesador de propósito general.

Sin embargo, ni el Pixel 2 ni el Pixel 2 XL están aprovechando todavía este chip. Aparentemente, será con la versión Developer Preview de Android 8.1 que llegará en las próximas semanas cuando los usuarios tendrán la opción de habilitarlo.

HDR+ es una tecnología de fotografía con la que Google lleva trabajando desde hace algún tiempo y permite tomar múltiples tomas sub-expuestas para que, al sumarlas, se obtenga una imagen con la exposición correcto y menos ruido.

Google afirma que el chip Visual Core ha sido diseñado para “aumentar el alcance del HDR+, gestionar las aplicaciones de imagen y machine learning más desafiantes y ofrecer un procesamiento HDR+ de menor latencia y más eficiente en el consumo de energía”.

Fotos tomadas con el Pixel 2. La imagen de la derecha es HDR+ mediante el chip Pixel Visual Core.
Fotos tomadas con el Pixel 2. La imagen de la derecha es HDR+ mediante el chip Pixel Visual Core.

No se sabe por qué el chip Pixel Visual Core no estará disponible cuando el Pixel 2 llegue al mercado en un par de días, pero The Verge especula con que probablemente Google no tuvo tiempo de terminar su implementación antes de su lanzamiento.

Pixel Visual Core está centrado en HDR+ por ahora, pero Google ha declarado que esta es sólo la primera aplicación de uso del chip, y ya está “preparando el próximo conjunto de aplicaciones” para aprovecharlo.

Además, Google tiene la intención de actualizar la API de la cámara de Android para proporcionar acceso a HDR+ a desarrolladores, abriendo la tecnología HDR+ de Pixel 2 a otras aplicaciones.